14/2/09

Ser parte del Mundial de rugby, no tiene precio




MasterCard Worldwide y la International Rugby Board anunciaron que la reconocida tarjeta de crédito se convertirá en el socio mundial oficial y en el sistema de pago preferido de la Copa Mundial de Rugby 2011.

La Copa Mundial de Rugby es el evento más importante y más valorado por los amantes de este deporte a nivel mundial. Su cobertura televisiva en la Copa de 2007 se extendió a más de 200 territorios y acumuló una audiencia de 4,3 mil millones de televidentes.

Desde el primer torneo que se organizó en 1987, esta es la segunda vez que Nueva Zelanda va a ser sede de la Copa Mundial (en 1987 la sede se compartió con Australia). Equipos que representan a 20 países, entre ellos la Argentina, competirán en 48 partidos que se jugarán en varias ciudades durante los meses de septiembre y octubre. Está programado que la final y semifinal se jueguen en el histórico Eden Park de Auckland, el 22 y 23 de octubre de 2011.

“En MasterCard estamos orgullosos de agregar la Copa Mundial de Rugby 2011 a nuestra lista de alianzas de alta categoría mundial”. “Esta plataforma nos permitirá brindar importantes beneficios a nuestros tarjetahabientes y crear oportunidades exclusivas en nuestras instituciones financieras para seguir brindando experiencias que no tienen precio.” afirmó Edgardo Tettamanti, Head de Marketing de MasterCard Latinoamérica.

Mike Miller, CEO de la International Rugby Board (IRB), comentó: “MasterCard es una marca icónica, con atractivo y reconocimiento mundial. Además de demostrar un compromiso por el crecimiento del rugby en Nueva Zelanda, la compañía cuenta con un historial comprobado de patrocinios en todo el mundo que combinan estrategia y creatividad para impulsar sus resultados comerciales. Estamos muy contentos de contar con su apoyo en la próxima Copa del Mundo”.

“Quisiera agradecer a MasterCard por ser el Socio Oficial de la Copa Mundial de Rugby 2011 de la IRB. La Unión de Rugby de Nueva Zelanda y el equipo de los All Blacks han tenido la suerte de contar con su apoyo durante los últimos seis años lo que me permite garantizar que a través de este patrocinio la Copa Mundial de Rugby será un evento que no tiene precio”, afirmó Richie McCaw, capitán de los All Blacks.

Como parte del convenio, MasterCard asegura un paquete integral de derechos y beneficios que permitirán a la compañía brindar valor a sus instituciones financieras, comercios y tarjetahabientes, incluyendo la posibilidad de acceder a experiencias que “No Tienen Precio” relacionadas con la Copa Mundial de Rugby 2011.

Además, la Copa Mundial de rugby le permitirá:

Llegar a Tarjetahabientes de Alto Nivel Adquisitivo: Al igual que en las principales ciudades del mundo, en la Argentina el rugby goza de gran aceptación entre el público de alto nivel adquisitivo. La Copa Mundial permitirá brindar beneficios especiales para este segmento.

Una plataforma para aprovechar los Viajes Internacionales: Tomando como base la experiencia de la Copa Mundial de Rugby de Australia 2003, se puede anticipar que Nueva Zelanda atraerá unos 66.000 seguidores internacionales, unos 2.500 medios de prensa internacionales y hasta 2.500 huéspedes VIP y corporativos. Además, Rugby Travel and Hospitality LTD ha proyectado que venderá 120.000 paquetes de viajes oficiales a la Copa Mundial de Rugby 2011, utilizando MasterCard como tarjeta preferida.

Impulsar a la marca como proveedor exclusivo de pago: En su calidad de Socio Oficial y siendo el sistema de pago oficial de la Copa Mundial de Rugby 2011, MasterCard será la marca de pago preferida en los estadios de las sedes.

Presencia Mundial: Con la participación de equipos de Europa, América, África, Asia y Oceanía, la Copa Mundial de Rugby 2011 estará alineada con la presencia internacional de MasterCard. En gran medida, la cobertura de los torneos y su transmisión han tenido en los últimos años un enorme crecimiento, lo cual le brinda a MasterCard una mayor oportunidad de visibilidad.

MasterCard y Patrocinios

MasterCard cuenta con una diversa cartera de plataformas de patrocinio para desarrollar su negocio. Además de su tradicional presencia en eventos deportivos, la marca ha extendido su estrategia y ha incluido alianzas relacionadas a los estilos de vida y los entretenimientos. En la actualidad, la estrategia de patrocinios de MasterCard incluye relaciones estratégicas diseñadas individualmente para impulsar el valor de los accionistas, desarrollar el negocio para las instituciones financieras cliente y brindar experiencias únicas que no tienen precio para sus tarjetahabientes.

Acerca de MasterCard Worldwide

MasterCard Worldwide promueve el comercio mundial al proporcionar un vínculo económico crucial entre las instituciones financieras, las empresas, los tarjetahabientes y los comercios del mundo entero. Como franquiciador, procesador y asesor, MasterCard desarrolla y opera el mercado de soluciones de pago, procesa cerca de 18 mil millones de transacciones cada año, así como brinda servicios de análisis y consulta de vanguardia a los clientes y comercios de instituciones financieras. A través de su familia de marcas, entre ellas MasterCard, Maestro y Cirrus, MasterCard Worldwide da servicio a los clientes y empresas en más de 210 países y territorios. Para más información, visite http://www.mastercard.com/