En la ciudad del Gorosito , la selección de la Unión Austral de Rugby debutó ayer con un sólido triunfo por 36-7 frente a Los Lagos del Sur en un partido correspondiente al inicio del campeonato Argentino de Mayores Zona Ascenso.
El encuentro se disputó ayer en la cancha de San Jorge Rugby Club de Caleta Olivia frente a un excelente marco de publico que alento permanentemente durante todo el encuentro.
El encuentro se disputó ayer en la cancha de San Jorge Rugby Club de Caleta Olivia frente a un excelente marco de publico que alento permanentemente durante todo el encuentro.
Desde el inicio del encuentro , el combinado Austral se e encargó de manejar los hilos del partido, respaldando su desempeño en el aporte de los jugadores locales y los que llegaron desde URBA (Unión de Rugby de Buenos Aires), contribución que mancomunada, tanto desde la línea de tres cuartos como de forwards, dio excelentes resultados.
Promediando la primera mitad del inicio del partido, Los Lagos se encontró con dos jugadores fuera por tarjetas amarillas, esto permitió mejor juego para el equipo de Fuentes en base de penales. De esta manera, llegó un penal convertido por Leandro Giménez y una serie de jugadas de gran despliegue de los backs. Primero con Sandoval y luego con Wagner Austral logró recuperar la guinda y llegar “tocando” al ingoal rival. Eso, sumado a una conversión tras el último gol, que permitió que Austral cerrara el primer tiempo con un 20 a 0.
No obstante, a los 5 y a los 18, Giménez sumó seis puntos más por tiros a los palos para los pingüinos; al tiempo que los del sur de Neuquén y la cordillera rionegrina, cristalizaron su esfuerzo a los 21 del complemento, cuando Ortiz desde la primera línea abrió el marcador para su conjunto, dejando en buena ubicación a Luciani, para poner en 7 las cifras definitivas.
Una espectacular corrida de Wagner, el wing de Belgrano Athletic, permitió acumular nuevamente para el local; mientras que como corolario del encuentro, Fernando Lauría, quien jugaba en esos momentos como medio scrum por la salida con amarilla de López Eguiazu, salió por el ciego de un scrum 5 y luego de “embestir” su marca clavó el 36 a 7 final.-
Ahora la proxima semana , la seleccion austral jugara en Ushuaia frente al seleccionado local buscando su segunda victoria y de esta manera continuar alimentando el sueno del anhelado ascenso de categoria.