El próximo domingo se les viene Canadá y los Jaguares continúan con los entrenamientos con miras a ese encuentro, por el tercer puesto de la Churchill Cup, que se desarrolla en Denver, Estados Unidos. “La clave, como siempre, pasará por los forwards”, reveló Horacio San Martín.
La delegación argentina desayunó a las 8:30, en el Warwick Denver Hotel, donde se encuentra alojada. A continuación, los jugadores participaron de una reunión junto con el staff técnico, en la que los entrenadores José Orengo y Raúl Pérez, explicaron el entrenamiento del día. Luego, el plantel partió rumbo al complejo del estadio Dick’s Sporting Goods Park, para efectuar la única práctica del día.
La misma comenzó con una entrada en calor, a cargo del preparador físico del equipo, Francisco Meyrelles, y posteriormente, los jugadores realizaron ejercicios de destrezas individuales y reposicionamiento defensivo. Antes de finalizar, se dividieron en forwards y tres cuartos, en donde los primeros llevaron a cabo movimientos de scrum, en tanto que los backs efectuaron destrezas individuales y jugadas de ataque.
Tras culminar el entrenamiento, los Jaguares regresaron al hotel, donde hicieron baños de hielo y, luego, efectuaron el almuerzo. Posteriormente, los jugadores descansaron en sus respectivas habitaciones hasta la hora de la merienda.
Más tarde, algunos integrantes del equipo realizaron movimientos regenerativos en el gimnasio, junto con Francisco Meyrelles.
Declaraciones:
Horacio San Martín (Tala R.C. - Cordobesa):
“Estamos muy bien, después de los dos días libres comenzamos a entrenar muy concentrados en el partido contra Canadá. El equipo está muy bien posicionado, jugamos en un buen nivel y ahora ya estamos ultimando detalles para el último partido”.
“En los partidos pasados, el equipo rindió bien en el juego cerrado, y ante Estados Unidos también prevalecimos en el juego con los backs. Creo que nos tenemos que afianzar más en defensa, con los internos, pero esos son detalles que estamos intentando pulir”.
“La clave, como siempre, pasa por los forwards, que ellos prevalezcan sobre los de Canadá, ya que nuestro juego parte de ahí. Nosotros vamos a atacarlos por el centro de la cancha, que vimos que tienen algunas falencias en ese sector, y vamos a ser incisivos con los backs”.
“Canadá es un gran equipo, jugó tres partidos en un muy buen nivel, contra Gales (NdR.: amistoso previo a la Churchill Cup), Irlanda y Georgia. Son muy buenos en ataque, tienen buenas destrezas y se reposicionan bien en defensa. Tenemos que atacar con el scrum y con el maul, que son sus falencias, y debemos aprovecharlas al máximo. Canadá es un equipo que viene creciendo y va a ser un partido duro”.
Lucas Barrera Oro (Universitario – Tucumán):
“Nos costó un poco concentrarnos al estar tanto tiempo sin jugar, pero ya estamos mentalizados para el partido. Hoy entrenamos muy bien y estamos muy metidos en lo que será nuestro último partido en la Churchill. Hemos jugado dos buenos encuentros, y apuntamos seguir así ante Canadá”.
“Creo que debemos mejorar en la concentración, ya que nos cuesta entrar en ritmo de juego. Nuestro fuerte tiene que ser la defensa, tenemos que apuntar a lograr una gran solidez defensiva y ganar la batalla con los forwards. Además hay que agregar un buen juego de ataque con los backs”.
“El scrum y el line-out pueden ser muy importantes ante Canadá, tenemos que involucrar sus tres cuartos, para luego definir las jugadas por afuera. Esperamos lograr una buena obtención en las formaciones fijas, y variar el juego en ataque”.
“Canadá mejoró mucho este año. El año pasado los enfrentamos y realmente hubo un cambio importante en su juego, cuentan con jugadores fuertes, son buenos en defensa y en la reposición, y son atrevidos para atacar. Creo que va a ser un partido muy duro”.