30/6/09

Juani Hernandez : “Pichot siempre fue mi ídolo”


Esta frase bien podría ser de algún jugador juvenil del CASI o de cualquier club, pero no. Le pertenece a la figura de Los Pumas, sí a Juani Hernández. “Cuando era chico, Agustín era el jugador referente para mi”, confesó el 10 tras la despedida de Pichot.
Si hay una imagen que los representa, sin duda es la que dejaron tras el tercer puesto en el Mundial de Francia del 2007. Quizás no se hayan dado cuenta, pero ese abrazo entre lágrimas entre los máximos referentes de la generación dorada de Los Pumas, pasó a la historia como uno de los momentos más emotivos del rugby argentino.
Amigos, compañeros de club, de Los Pumas, ídolo, maestro, muchas palabras sirven para describir lo que es la relación entre Juani Hernández y Agustín Pichot. Por eso, la figura de este momento de Los Pumas, no pudo ni quiso quedarse afuera de la despedida de Ficha. Y allí estuvo y charló con A pleno rugby.
Como vos, muchos Pumas actuales se encontraron jugando con muchas figuras de Los Pumas de ayer, ¿estuvo bueno, te sorprendió?-
La verdad que fue muy divertido y se dieron situaciones graciosas. Pero lo mejor es poder compartir este momento con todo el mundo que rodea a Agustín. Que haya venido tanta gente, es corroborar más de lo que ya sabía de él. Porque como persona todo el mundo está a su disposición y eso habla muy bien de él.
-¿Te sorprendió algún ex jugador en la cancha?-
En realidad acá no importaban las figuras, ni los nombres. Lo que realmente es admirable es todo el cariño que cosechó Agustín. Ver a sus amigos, a su familia, a la gente que lo quiere, y ver que son tantos es admirable.
-¿Qué significa Pichot en tu vida y en tu carrera?-
Bueno Agustín es un gran amigo, y mi sentimiento por él pasa por ese lado. Yo no tengo que ir diciendo por la vida todo lo que él es, pero quizás para que la gente sepa, es un gran amigo.
-¿Es cierto que vos empezaste a jugar al rugby por Agustín?-
Siempre quise jugar en Los Pumas y en el momento que yo era chico, él era el jugador referente para mi. Por eso, siempre fue mi ídolo y lo va a seguir siendo.
-Si tuvieras que describirlo en una palabra, ¿quién es Agustín Pichot para Juani Hernández?-
Un gran amigo.