Se terminó la espera. Cuando comenzó la gira 2009 de los British & Irish Lions por Sudáfrica todo el mundo pensaba una sola cosa: quiénes serían los 15 que jugarían contra los Springboks en el primer test.
Tras seis victorias en igual cantidad de encuentros, Ian McGeechan se guardó el derecho de sorprender con algunas elecciones. Para empezar, pegaditos a las líneas de touch estarán el inglés Ugo Monye y el irlandés Tommy Bowe.
Otro puesto que estaba caliente era el de segunda línea. ¿Quién formaría al lado del capitán Paul O'Connell. El galés Alun-Wyn Jones (foto) le ganó la pelea a los otros tres lungos del plantel y se aseguró la titularidad.
En el frente, la movilidad y la dinámica de Gethin Jenkins pudieron más que la buena performance en el scrum de Andrew Sheridan. Phil Vickery y Lee Mears completan una primera línea 2/3 inglesa.
El que brillará por su ausencia es el rapidísimo y explosivo galés Shane Williams. El wing no tuvo lugar ni en el banco de suplentes, ya que McGeecham dispuso que Harry Ellis, Ronan O'Gara y Rob Kearney cubran las posiciones de los backs.
La elección de la pareja de medios fue un tema complicado. Finalmente, el entrenador escocés optó por la buena química que Stephen Jones y Mike Phillips tienen en Gales y espera repetir la fórmula en los Lions.