1/7/09

HERNANDEZ / EL APERTURA IRA A UN PODEROSO EQUIPO DEL SUPER 4

Mientras Diego y sus valientes cortan clavos por saber si el año que viene irán a Sudáfrica, el que sí está muy cerca de asegurar su estadía por una temporada en la tierra de los safaris es Juan Martín Hernández.
Según se confirma desde Francia, Juani ya arregló de palabra su incorporación al Natal Sharks de Durban. Entonces, traducción mediante, y meneando las caderas, podríamos decir: se lo lleva el tiburón, el tiburón...
¿Qué falta? Que el Stade Francais reciba de los sudafricanos un "resarcimiento" -lo mismo que decir una valija cargada- por dejar de contar con su principal figura, que cobraba 500.000 euros por año.
A Juani, de 26 años, que arrancó su carrera en Deportiva Francesa en el 2000 y se sumó al Stade Francais en el 2003, lo pretendían varios clubes franceses, entre ellos, Bayonne, Toulon, Perpignan y Racing Metro. Y anoche, a pocas horas de que se cierre el libro de pases en Francia, el apertura se decidió por llevar sus atributos -patada biónica, gran armado del juego, velocidad, tackle- a los Sharks, poderoso combinado provincial que integra el Súper 14 y del que no forma parte ningún argentino (en su momento jugaron Federico Méndez y Nicolás Fernández Miranda)."La magia del Mago no se verá más en Francia", publicó el diario Le Figaro, que, por si hace falta aclararlo, no se refería a Coria.
Y agregó: "Es una pérdida inmensa para el rugby francés".Hernández, que en la última temporada anotó 79 puntos (dos años atrás había conseguido el récord de 227), hacía un tiempo que buscaba "nuevos horizontes".
Es más, cuando Marcelo Loffreda era el entrenador, estuvo a un paso de incorporarse al Leicester de Inglaterra. Pero no hubo acuerdo entre las partes y Juan Martín siguió en Francia.Además de "cierto desgaste", ahora hay otros elementos que inclinan la balanza para que Juani se vaya a Sudáfrica.
El Stade Francais pretende limitar su presupuesto y, como acaba de contratar al medio scrum Julian Dupuy, del Leicester (en este caso influyó el retiro de Agustín Pichot), el alejamiento de Hernández les daría algo de oxígeno a sus cuentas.
Al mismo tiempo, el Natal Sharks acaba de desprenderse del francés Frederick Michalak, una figura, y tiene margen para reemplazarla por otra, que no es ni más ni menos que el sobrino de Patricio Hernández.