7/2/09

FIN DEL SUENO



Fin del sueño. En las semifinales de Oro del Seven de Wellington, Nueva Zelanda aprovechó a full el primer tiempo y derrotó a la Argentina por un parejo 10-7. El único try de los nuestros lo apoyó Martín Rodríguez Gurruchaga.
La Argentina 7 vs. Nueva Zelanda 10:
Bien igual, chicos. La Argentina hizo todo lo que pudo, pero se encontró con los mejores cinco minutos de Nueva Zelanda en el torneo y se despidió en semifinales del Oro luego de caer 10-7
El equipo de Duncan Forrester se despidió retiró con la frente en alto. Le jugó de igual a igual a Nueva Zelanda y sigue sumando escalones de cara a la preparación mundialista.
En el primer tiempo, los locales desplegaron su mejor rugby. El capitán, DJ Forbes, tomó la posta del equipo y sus compañeros respondieron.
De arranque, a los dos minutos, Zar Lawrence se escapó por el lado ciego y fue inalcanzable. A su vez, a los cuatro minutos, con un penal a favor a diez metros del ingoal argentino, Nueva Zelanda ensayó una jugada preparada, donde los Pumas marcaron mal y se encontraron con más atacantes que defensores. Así, Nafi Tuitavake volvió a apoyar sobre la bandera.
Eso fue todo lo de NZ. Cinco minutos de dominio total le alcanzaron, porque desde ese momento las situaciones más peligrosas las generó la Argentina.
Para colmo, a los cinco minutos y medio, Santiago Gómez Cora pifió un pick para irse derecho al try y, de esa jugada, en el ataque de NZ, Lucas González Amorosino fue amonestado por entrar de costado en un ruck.
En el complemento, la Argentina propuso más juego y tuvo varias chances de descontar -en dos ocasiones quedo a centímetros del ingoal-. Los locales sólo se defendieron (muy bien), hicieron circular la pelota y... nada más.
Sólo en la última jugada Martín Rodríguez Gurruchaga llegó el try, pero el sonido de la chicharra ya había marcado la sentencia.
A los Pumas les faltó definición y carecieron de esa pizca de suerte, que hace falta para derrotar a un peso pesado como NZ. Por eso, el sabor agridulce de una apretada derrota.
La tarea y el objetivo se cumplieron. La Argentina una vez más se volvió a meter entre los cuatro mejores equipo y cada día interpreta mejor lo que quieren los entrenadores. Por eso…¡muy bien igual, chicos!
Síntesis: La Argentina: Facundo Barni, Pablo Gómez Cora, Gonzalo Camacho; Lucio López Fleming, Lucas González Amorosino, Horacio San Martín y Santiago Gomez Cora (c).
Suplentes: Dino Cáceres, Agustín Figuerola, Ramiro del Busto, Martín Rodríguez Gurruchaga y Martín Núñez.
Nueva Zelanda: Gran Paul, DJ Forbes (c), Lote Raikabula, Tomasi Cama, Tu Umaga-Marshall, Nafi Tuitavake y Zar Lawrence.
Suplentes: Edwin Cocker, Tim Mikkelson, Save Tokula y Viliame Waqseaduadua.
Puntos:PT: 2` try de Zar Lawrence (NZ) y 4` try Tuitavake (NZ).Sin bin: 6`Lucas González Amorosino (A).ST: 7`try de Martín Rodríguez Gurruchaga, conv. por Lucas González Amorosino (A).