6/2/09

VIBRA EUROPA



La pasión por el rugby que existe en Europa tendrá mañana su punto máximo de expresión cuando comience a disputarse el torneo más viejo y tradicional del rugby mundial: el Seis Naciones.
Será un torneo especial para cada uno de los países que los disputan ya que hay objetivos muy distintos que persigue cada uno. Gales saldrá a defender el título conquistado el año pasado y a mantener el buen nivel que está mostrando desde que lo conduce el neocelandés Warren Gatland.
Francia, al mando de Marc Lievremont, ya encontró una base de jugadores y apunta a volver a tomar el protagonismo que tuvo en las últimas ediciones del torneo.
Para los irlandeses será la oportunidad de redimirse ante su gente y alcanzar el título al que vienen siendo candidatos en los últimos años, pero que siempre quedó a poco de alcanzar.
Inglaterra está bajo una crisis de juego e identidad que de a poco está tratando de cambiar el gran Martin Jonson. Las bajas por lesión y jugadores que no brillan como antes están complicando el andar del entrenador al frente de La Rosa.
Escocia siempre llega de atrás y este 2009 no será la excepción. Con buenas actuaciones durante la temporada pasada, pero sin los resultados esperados, los escoceses apuntan a mejorar lo hecho en las últimas ediciones.
Por último está Italia, el benjamín del torneo que muestra mucho y asusta al comienzo, pero siempre se cae al final. Al mando de Nick Mallet y con un plantel experimentado, los tanos tiene como objetivo seguir creciendo bajo la sombra de los mejores seleccionados de Europa.
Los partidos
Mañana sábado, el Seis Naciones abrirá con el choque entre Inglaterra e Italia en Twickenham. Los locales sorprendieron con la designación de Andy Goode como apertura, desechando a Danny Cipriano que jugará en los Saxons. Martin Jonson apela a la experiencia de Mike Tindall para conducir a un equipo que estará muy observado.
Italia saldrá a la cancha con la novedad de ubicar a Mauro Bergamasco, habitual tercera línea, como medio scrum. Los tanos nunca ganaron en la Catedral del rugby y ese es el máximo desafío para mañana.
El segundo partido de la jornada sabatina, será el choque de Irlanda y Francia en el Croke Park de Dublín. Los locales hace cinco años que no pueden derrotar a los galos en este certamen.
De la mano de Brian O´Driscoll, los del Trébol están obligados a ganar en casa para volver a recuperar la confianza y poder encarar el torneo con anhelos de poder campeonar.
Francia va con Chabal y compañía a arruinarles la fiesta a los locales. Beauxis será el apertura, que regresa tras un año de ausencia junto a Poitrenaud y Fritz.
El domingo se cierra la primera jornada del torneo, con uno de los partidos más clásicos del Seis Naciones. En Murrayfield, Escocia recibirá al campeón Gales.