21/6/09

Esta vez fue de Nueva Zelanda

En la revancha del pasado Test, los All Blacks pudieron finalmente con su sombra negra, Francia, y se impusieron por un escueto 14-10 bajo una intensa lluvia en Wellington. Les Bleus se quedaron sin la serie, pero se llevan el Trofeo Dave Gallager por mejor diferencia de tantos.
No fue vibrante y emotivo como el partido anterior, pero al menos sirvió para quebrar la nefasta racha y reivindicarse ante su público. Nueva Zelanda fue apenas un poco más que Francia esta vez y le cortó la hegemonía de dos caídas al hilo que incluyeron el encuentro por los cuartos de final del último Mundial y el match de la semana pasada.
Así, Les Bleus quedaron en la puerta de repetir la hazaña del equipo de 1994, quien se quedara con la serie por primera y única vez en la historia. De todas maneras, por la diferencia entre los dos compromisos (+5 y -4, respectivamente), los franceses se alzaron con el Trofeo Dave Gallager.
El partido se jugó bajo una pacata llovizna y un intenso frío, lo que atentó contra el desarrollo y apenas pudo verse algunas aproximaciones al ingoal por parte del local. Tras casi media hora de juego, Ma’a Nonu abrió el marcador luego de una buena maniobra del debutante Latimer. Después, Stephen Donald amplió con un penal.
En el complemento, Marc Lievremont ensayó tres variantes y su equipo le respondió enseguida: a los 5 minutos, Cédric Heymans apoyó gracias a una magistral corrida paralela a la línea de touch. Ni Muliaina ni Read ni Rokocoko ni Cowan pudieron pararlo.
Sin embargo, la visita se reiteró en penalidades (un total de 15) y los de negro aprovecharon: Donald primer y McAlister luego desde larga distancia estiraron la ventaja. Del otro lado, Yachvili falló uno accesible y descontó con otro, pero la gran concentración y defensa neocelandesa mancaron la parada.-
Así, los All Blacks contuvieron el envión francés y pudieron, al menos, domar a su bestia negra.
Nueva Zelanda (14): Mils Muliaina (cap); Cory Jane, Conrad Smith, Ma’a Nonu y Joe Rokocoko; Stephen Donald y Jimmy Cowan; Kieran Read, Tanerau Latimer y Jerome Kaino; Isaac Ross y Brad Thorn; Neemia Tialata, Keven Mealamu y Tony Woodcock.
Entrenador: Graham Henry.
Suplentes: Aled de Malmanche, John Afoa, Bryn Evans, Piri Weepu, Isaia Toeava, Luke McAlister y George Whitelock.
Francia (10): Máxime Médard; Vincent Clerc, Máxime Mermoz, Damien Traille y Cédric Heymans; Francois Trinh-Duc y Julien Dupuy; Louis Picamoles, Fulgence Ouedraogo y Thiery Dusautoir (cap); Romain Millo-Chluski y Sebastien Chabal; Nicolas Mas, William Servat y Fabien Barcella.
Entrenador: Marc Lievremont.
Suplentes: Dimitri Szarzewski, Thomas Domingo, Rémy Martin, Damien Chouly, Dimitri Yachvili, Yannick Jauzion y Mathieu Bastareaud.
Tantos en el Primer Tiempo: 26’, Try de Nonu (NZ), y 40’, Penal de Donald (NZ).
Tantos en el Segundo Tiempo: 5’, Gol de Dupuy por try de Heymans (F); 17’, Penal de Donald (NZ); 26’, Penal de McAlister (NZ), y 28’, Penal de Yachvili (F),
Cancha: Westpac Stadium, Wellington.
Árbitro: Marius Jonker (Sudáfrica).
Jueces de Touch: George Clancy (Irlanda) y Nathan Pearce (Australia).
Man of the Match: Keven Mealamu (Nueva Zelanda).