20/2/09

Austral palpita el Argentino

Daniel Fuentes
Entrenador Seleccion Austral

El seleccionado Austral debutará el 28 de febrero recibiendo a la Unión de Los Lagos del Sur. El 7 de marzo visitará a Tierra del Fuego y el 14 será anfitrión de la selección del Valle. Siete exponentes locales que juegan en equipos de primer nivel nacional se sumaron a los Pingüinos.
El fixture del Campeonato Argentinopara Mayores, por la Zona Ascenso Sur, ya está definido y la selección de la Unión de Rugby Austral (URA) comenzó a palpitar un desafío que el año pasado la dejó en las puertas de las finales por el ascenso a la Zona Campeonato, tras perder con San Juan en semifinales.
Los Pingüinos debutarán como locales el 28 de febrero, frente a la Unión de los Lagos del Sur, en cancha de San Jorge RC.
El 7 de marzo visitarán a la Unión de Tierra del Fuego, en Ushuaia o Río Grande, y el 14 del mismo mes serán anfitriones de la Unión del Valle de Chubut, el clásico rival al que eliminó en 2008. Ese encuentro se desarrollará en el campo de juego de Calafate RC.
El ganador de esta zona disputará un partido con el triunfador de la Zona Norte, que está integrada por la Unión de Rugby del Oeste de Buenos Aires, Alto Valle de Río Negro y Neuquén, Unión del Sur de Buenos Aires y Mar del Plata. La localía se sorteará.
Desde la URA ya se dio a conocer la lista de preseleccionados, para realizar un partido este sábado a las 15 en cancha de Calafate RC. Los jugadores citados deberán concurrir con ropa deportiva y botines. Cabe acotar que aún faltan citar jugadores del Club Quebracho y de las demás instituciones.
En la lista que hasta ahora está conformada por 37 jugadores, se destacan siete exponentes locales que actúan en clubes de nivel nacional. Se trata del tercera línea Juan Brazao (Atlético del Rosario), el back Matías Lupiano (San Luis), el medio scrum Kevin Heuchert (SIC), el wing Edgar Wagner (Belgrano), el apertura Lucas Heuchert (SIC), el fullback Vladimir Covalschi (Hindú) y el primera línea Francisco Ferronato (Belgrano).