25/2/09

La Selección Austral ya apunta los cañones


El seleccionado Austral debutará el 28 de febrero recibiendo a la Unión de Los Lagos del Sur. El 7 de marzo visitará a Tierra del Fuego y el 14 será anfitrión de la selección del Valle. Siete exponentes locales que juegan en equipos de primer nivel nacional se sumaron a los Pingüinos. El fixture del Campeonato Argentino para Mayores, por la Zona Ascenso Sur, ya está definido y la selección de la Unión de Rugby Austral (URA) comenzó a palpitar un desafío que el año pasado la dejó en las puertas de las finales por el ascenso a la Zona Campeonato, tras perder con San Juan en semifinales. Los Pingüinos debutarán como locales el 28 de febrero, frente a la Unión de los Lagos del Sur, en cancha de San Jorge RC. El 7 de marzo visitarán a la Unión de Tierra del Fuego, en Ushuaia , y el 14 del mismo mes serán anfitriones de la Unión del Valle de Chubut, el clásico rival al que eliminó en 2008. Ese encuentro se desarrollará en el campo de juego de Calafate RC. El ganador de esta zona disputará un partido con el triunfador de la Zona Norte, que está integrada por la Unión de Rugby del Oeste de Buenos Aires, Alto Valle de Río Negro y Neuquén, Unión del Sur de Buenos Aires y Mar del Plata. La localía se sorteará.

Los siguientes son los jugadores preseleccionados citados por el entrenador Daniel Fuentes: Comodoro Rugby Club: Mauricio Ciavattini, Daniel Azpillaga, Martín Nohra, Lucas Uroz y Maximiliano Díaz.

Deportivo Portugués: Ramón y Cristian Quinteros, Nicolás Díaz, Eduardo Zalazar, Javier Espina, Lucas Lavoz y Gonzalo Melo.

Calafate Rugby Club: Ezequiel Faisca y Lautaro Murúa.

Chenque Rugby Club: Rodrigo Ortiz, Esteban Masclans, Víctor Iparraguirre, Leandro Jiménez, Gabriel Barrionuevo y Pablo Reynoso.

San Jorge: Fernando Baldassarre, Fernando Lauría, Augusto Moreno, Gonzalo Baldo, Alejandro Ríos, Juan Pablo Alcaín, Leandro Scheffer, Santiago Silva y Federico y Daniel Hermida.

Los Lagos se prepara En su segunda convocatoria de jugadores para integrar el plantel del Seleccionado mayor de la URLS con vistas al Campeonato Argentino que comienza el 28 de febrero los jugadores de los clubes se concentran sábado y domingo en el cerro Catedral en Bariloche. La jornada incluye entrenamiento en la montaña; rugby en las canchas de Arelauquen G&CC y charlas a cargo del Staff de selección. Jugadores de Pehuenes; Jabalíes; Águilas; Esquel; San Martín y Coihues se hicieron presente para tal fin. El 14 de febrero la Selección viajará al Alto Valle para realizar un partido amistoso frente a su seleccionado. El primer choque por el argentino será el 28 en Caleta Olivia ante la selección Austral.-

Chubut vs. Lagos Referee: Cisneros, Ramiro (Austral)
Austral vs. Tierra Del Fuego Referee: Filomena, Hernán (U.R.B.A.)