
El Salón Los Jardines del Hotel Panamericano fue el lugar elegido por la Unión de Rugby de Buenos Aires para dar el puntapié inicial a una nueva temporada. El Kick Off URBA 2009 fue la revelación de las novedades y modificaciones más trascendentales para lo que viene y contó con la presencia de dirigentes, autoridades de la Unión, jugadores, entrenadores y el coach francés Pierre Villepreux.
Con el objetivo de modernizarse, se presentó el nuevo logo de la Institución. Pero luego el estreno continuó cuando Joaquín Uriarte, Gonzalo Albarracín y Marcelo Valesani fueron los encargados de entregarles los nuevos modelos de la camiseta a Juan Campero y Santiago Sanz, capitán y subcapitán de Las Águilas respectivamente.
La prenda es fabricada por Topper y cuenta con una novedad en su diseño que incorpora la tecnología SBS (Sticking Bubble System), un sistema estampado formado por burbujas de silicona para que la pelota no se deslice.
El evento contó con la palabra del presidente de la URBA, Nestor Galán. Dentro del discurso realizado por la máxima autoridad del rugby de Buenos Aires, se destacaron frases como: “Creemos que la Unión tiene que volver a impulsar los partidos internacionales, por eso estamos analizando la posibilidad de generar un intercambio con equipos sudafricanos”. También agregó:
“A los jugadores siempre se les pide que sientan la camiseta del Seleccionado y que sepan que, al vestirla, están representando a sus clubes”
En el programa entregado a los presentes, figura un amistoso entre Buenos Aires y DAX (Francia) a realizarse el 20 de mayo.
Conjuntamente se presentó el calendario correspondiente al equipo de la URBA. En primer lugar se explicó el nuevo formato del certamen de clubes: 24 planteles de la categoría más importante, divididos en tres zonas de ocho cada una.
También se le dio principal hincapié a la primera fase del Torneo Argentino, donde Las Águilas comenzarán la defensa del título el próximo sábado en Lomas AC, cuando reciban a la Selección de Santa Fe. Posteriormente, el 14 se enfrentarán ante San Juan de visitante, para finalmente el 21 volver a la localía, esta vez en el Hindú Club ante Córdoba.
La otra sorpresa de la jornada tuvo que ver con la presentación de la Copa Buenos Aires. El torneo que hará su debut este año tendrá lugar el 7, 14 y 21 de junio, y los partidos serán de tiempo reducido: 20 minutos cada período. Las Copas de Oro, Plata y Bronce se disputarán en sede única a designar.
En cuanto al Seven a Side de la URBA, a jugarse entre el sábado 24 y domingo 25 de octubre, se anunciaron importantes novedades que prestigiarán el certamen y le darán un marco que se adecúa de mejor manera a los standares internacionales.
Además, se presentó formalmente el URBA TOP 14, etapa decisiva del torneo de la Institución, y se estableció el 18 de abril, como el día en que se dará comienzo a la primera fase. Posteriormente, el 4 de julio será el inicio de la siguiente etapa y el viernes 9 y el sábado 10 de octubre se disputarán las semifinales. Por último, el 17 tendrá lugar el partido definitorio y en el cuál el ganador se coronará como campeón del TOP 14.
Casi al término de la reunión, se anunció la renovación y rediseño de la web de la URBA, con la herramienta de E-commerce desarrollada. También se dio a conocer información Institucional en cuanto a las campañas a lo largo del año, como: “Cancha limpia” y “Valores”. Además, se presentó la puesta en funcionamiento de dos nuevos programas institucionales: “Conocé tu Unión” y “Marketing en los clubes”.
Con el objetivo de modernizarse, se presentó el nuevo logo de la Institución. Pero luego el estreno continuó cuando Joaquín Uriarte, Gonzalo Albarracín y Marcelo Valesani fueron los encargados de entregarles los nuevos modelos de la camiseta a Juan Campero y Santiago Sanz, capitán y subcapitán de Las Águilas respectivamente.
La prenda es fabricada por Topper y cuenta con una novedad en su diseño que incorpora la tecnología SBS (Sticking Bubble System), un sistema estampado formado por burbujas de silicona para que la pelota no se deslice.
El evento contó con la palabra del presidente de la URBA, Nestor Galán. Dentro del discurso realizado por la máxima autoridad del rugby de Buenos Aires, se destacaron frases como: “Creemos que la Unión tiene que volver a impulsar los partidos internacionales, por eso estamos analizando la posibilidad de generar un intercambio con equipos sudafricanos”. También agregó:
“A los jugadores siempre se les pide que sientan la camiseta del Seleccionado y que sepan que, al vestirla, están representando a sus clubes”
En el programa entregado a los presentes, figura un amistoso entre Buenos Aires y DAX (Francia) a realizarse el 20 de mayo.
Conjuntamente se presentó el calendario correspondiente al equipo de la URBA. En primer lugar se explicó el nuevo formato del certamen de clubes: 24 planteles de la categoría más importante, divididos en tres zonas de ocho cada una.
También se le dio principal hincapié a la primera fase del Torneo Argentino, donde Las Águilas comenzarán la defensa del título el próximo sábado en Lomas AC, cuando reciban a la Selección de Santa Fe. Posteriormente, el 14 se enfrentarán ante San Juan de visitante, para finalmente el 21 volver a la localía, esta vez en el Hindú Club ante Córdoba.
La otra sorpresa de la jornada tuvo que ver con la presentación de la Copa Buenos Aires. El torneo que hará su debut este año tendrá lugar el 7, 14 y 21 de junio, y los partidos serán de tiempo reducido: 20 minutos cada período. Las Copas de Oro, Plata y Bronce se disputarán en sede única a designar.
En cuanto al Seven a Side de la URBA, a jugarse entre el sábado 24 y domingo 25 de octubre, se anunciaron importantes novedades que prestigiarán el certamen y le darán un marco que se adecúa de mejor manera a los standares internacionales.
Además, se presentó formalmente el URBA TOP 14, etapa decisiva del torneo de la Institución, y se estableció el 18 de abril, como el día en que se dará comienzo a la primera fase. Posteriormente, el 4 de julio será el inicio de la siguiente etapa y el viernes 9 y el sábado 10 de octubre se disputarán las semifinales. Por último, el 17 tendrá lugar el partido definitorio y en el cuál el ganador se coronará como campeón del TOP 14.
Casi al término de la reunión, se anunció la renovación y rediseño de la web de la URBA, con la herramienta de E-commerce desarrollada. También se dio a conocer información Institucional en cuanto a las campañas a lo largo del año, como: “Cancha limpia” y “Valores”. Además, se presentó la puesta en funcionamiento de dos nuevos programas institucionales: “Conocé tu Unión” y “Marketing en los clubes”.