29/3/09

La primera sangre fue para Sur



El seleccionado de la Unión de Rugby del Sur venció a Noreste por 45-18 en la primera final de la Zona Ascenso; el próximo sábado 4 de abril se definirá el conjunto que participará en la Zona Campeonato 2010.
En el conjunto bahiense se destacó el apertura y pateador, Lucas Marzullo, quién anotó 25 puntos.
Declaraciones
César Trujillo (pilar de Sur)

"Sabemos que faltan ochenta minutos. Si bien dimos el primer paso, que fue muy importante por haber jugado de local, tenemos una experiencia en Noreste de cuando perdimos en 2003. Para el segundo partido tenemos que ir como si no hubiésemos ganado nada. Si nos mentalizamos así, con humildad, traeremos un buen resultado de Corrientes".
Martín Horvath (centro de Sur)
"Este es un equipo que tiene mucho sacrificio. Conocemos nuestras limitaciones y sabemos lo que no tenemos que hacer en la cancha. Y también que donde perdemos una pelota tenemos que ir a buscarla abajo, de cabeza. Entonces no queremos perder ninguna. El partido fue durísimo. Quizá ellos se desconcentraron en algún momento y lo supimos aprovechar. Pero allá no tenemos que regalar nada".
Alejandro Aguirre (capitán de Noreste)
"Estamos muy sorprendidos porque no nos salió nada del juego que vinimos a hacer. No hay que sacarle mérito a Sur, que jugó un muy buen partido en la ofensiva y también en defensa. Sabíamos que juegan muy rápido y nuestra idea era hacerlo más estático y más cerca de las formaciones, no tanto juego vivo. Pero lograron imponerse con su estilo y el partido se inclinó hacia ese lado".
Julián Del Villar (técnico de Noreste)
"Más allá del viento, la diferencia sustancial estuvo en la primera línea de defensa. Hemos sido irrumpidos muchas veces por el volumen de juego de Sur. Creo que no tuvimos la capacidad de poder responder con esa primera línea de defensa para no ser tan dañados".