29/3/09

O`Driscoll, el mejor de todos



El capitán y referente de la Selección irlandesa, el centro Brian O'Driscoll, fue elegido como el mejor jugador del torneo Seis Naciones, por tercera vez en su carrera. El ítalo argentino Sergio Parisse quedó segundo en la votación.
Irlanda ganó el certamen el fin de semana pasado en Cardiff, con el premio extra de haber conseguido el Grand Slam, que significa haber derrotado a los equipos de las islas británicas (Inglaterra, Gales y Escocia) en su camino al título.
O'Driscoll, quien también había recibido la distinción en el 2006 y 2007, lideró al equipo de su país hacia su primera conquista con puntaje ideal en 61 años.
Además, el centro consiguió cuatro tries en el certamen, para ubicarse junto al inglés Riki Flutey como uno de los máximos anotadores del torneo.
Los irlandeses Paul O'Connell y Jamie Heaslip, el galés Lee Byrne, el inglés Delon Armitage y el italiano Sergio Parisse completaron la lista de candidatos al premio.
Más de 24.000 aficionados participaron en una encuesta realizada por internet y O'Driscoll reunió casi el 30 por ciento de los votos.
Parisse, argentino nacionalizado italiano que puede desempeñarse como ala o número ocho, se ubicó segundo en las preferencias, con un 27,9 por ciento, lo que representa un logro más que importante, dado que la Selección azzurra perdió todos sus partidos.
Lo mismo había ocurrido el año pasado con Parisse, cuando fue escolta del wing galés Shane Williams por escaso margen.
O'Connell finalizó tercero en esta ocasión.
"Ha sido una semana tremenda ya y ser designado como el mejor jugador del campeonato es un final fantástico para lo que fue un campeonato fenomenal", expresó O'Driscoll en un comunicado.
"El Seis Naciones de este año fue un torneo especial para el equipo y para mí por un montón de razones. Fue fantástico para el rugby irlandés y para todo el país", agregó.