
El torneo que se disputó el mes último en Dubai, marcó un hito en cuanto a audiencia a nivel mundial superando por amplio margen a sus antecesores en plena campaña olímpica.
El certamen que contó por primera vez con el torneo femenino disputándose a la par del masculino fue visto por casi 760 millones de personas en 141 países a través de 29 televisoras internacionales en 19 idiomas distintos.Se estima que unas 827 horas fueron transmitidas a través de los 3 días que duró el torneo. Esto es un 141% más que el torneo disputado en 2005 en Hong Kong que fue el evento rugbístico más visto de ese año. La cobertura en vivo pasó de 22 horas en 2005 a 379 horas en 2009.
Estos números muestran que el Seven continúa con un importante crecimiento en los mercados tradicionales como Europa y Oceanía, pero que han tenido una suba significativa en Norte y Sudamérica, Asia y Africa en donde la cobertura en vivo del torneo dobló lo expuesto en 2005.
“Este anuncio es otro paso positivo de cara al entusiasmo global que hay alrededor del Seven al mismo tiempo que el deporte está en plena campaña de reinclusión en los Juegos Olímpicos. Lo vivido en Dubai es un punto que la familia olímpica tendrá muy en cuenta seguramente” aseguró el Presidente de la IRB, Bernard Lapasset.