2/4/09

El Seven se entrena; Duncan avisa


El seleccionado argentino de seven se sigue moviendo en Adelaida, para el arranque de la 6º etapa del Circuito Mundial. “Este un torneo muy difícil, tenemos un grupo muy complicado, con Fiji, Francia y Escocia”, anticipó el bueno de Duncan Forrester.
La delegación argentina desayunó a las 8:30 (+13:30 respecto de la Argentina) en el Hotel Hilton de dicha ciudad, y luego los jugadores se dirigieron a las instalaciones de Old Collegians Rugby Union Football Club, para realizar la única práctica del día.
La misma comenzó con una entrada en calor a cargo de Pablo Millinkonsky, fisioterapeuta del plantel, y posteriormente realizaron ejercicios de defensa y códigos del juego, salidas y recepciones desde la mitad de cancha, para finalizar con movimientos generales de juego.
Posteriormente, los jugadores regresaron al lugar donde se encuentran hospedados, en donde almorzaron, y luego descansaron en sus respectivas habitaciones. Por la tarde, a partir de las 15, los integrantes del seleccionado llevaron a cabo un paseo por el zoológico de la ciudad de Adelaida, y al regresar realizaron un análisis de video acerca del partido ante Samoa, por los cuartos de final del Seven de Hong Kong
Declaraciones:
Duncan Forrester (Entrenador):

“Estoy conforme con lo que realizó el equipo en Hong Kong, sobre todo durante los primeros dos días. Sabíamos que iban a ser tres partidos muy difíciles y logramos ganarlos. En el tercer día, ante Samoa, creo que no jugamos del todo bien, ellos son un equipo muy duro. Me hubiese gustado terminar entre los primeros cuatro, objetivo que nos planteamos en cada etapa”.
“El espíritu de este equipo está siempre presente y lo estará. Si se hubiesen dado los resultados, ahora estaríamos segundos en la tabla general, pero estamos quintos. Ganándole a Samoa hubiésemos finalizado segundos, pero más allá de eso, el equipo sigue teniendo un gran corazón y están preparados para hacer lo mejor en Adelaida”.
“Adelaida es un torneo muy difícil, tenemos un grupo muy complicado con Fiji, Francia y Escocia, y creo que va a ser difícil clasificar. Igualmente, creo que si jugamos bien y hacemos las cosas como sabemos, deberíamos lograr la clasificación”.
“Para poder superar a los rivales y clasificar, no tenemos que tener desconcentraciones, como nos sucedió en Hong Kong. Además, en cuartos de final tendríamos un cruce muy duro con la Zona de Inglaterra, Samoa y Australia, que son los locales. Va a ser un torneo muy difícil, pero estamos con muchas ganas de enfrentarlo y tratar de seguir en los primeros puestos del Circuito Mundial de Seven”.