9/4/09

LUNES NEGRO

Lamentable noticia desde Sudáfrica, donde el jugador de Brumbies, Shawn Mackay, falleció en hospital de Durban tras complicarse su grave estado de salud.
Mackay fue atropellado por un vehículo en la madrugada del sábado posterior al partido con Sharks. El hecho se produjo al momento de regresar hacia el hotel donde se alojaba, despues de salir a divertirse con sus compañeros.
El jugador recibió serias heridas, fracturas multiples y quedó en coma por varios dias. Parecía que empezaba a recuperarse tras ser intervenido en el quirófano, pero su situación desmejoró en el fin de semana y hoy murió, provocando un profundo dolor en la comunidad del rugby australiano y de toda la SANZAR.
MacKay, de 26 años, fue integrante del seleccionado australiano de sevens y capitán del mismo; ex jugador de los Waratahs, actualmente tenía contrato con los Brumbies donde jugaba de segunda línea.
Su deceso ha causado sentido pesar entre los jugadores australianos y particularmente en los jugadores de Brumbies, quienes se enteraron al arribar al aeropuerto de Sydney, despues de haber ganado el encuentro ante Cheethas en Bloemfonteim.