27/4/09

PERFILES: DANIEL FUENTES


1 ¿Quién es Daniel Fuentes?
- Una buena persona, alguien que aspira a disfrutar las cosas más simples de la vida. Muy familiero. Y en la faz deportiva un rugbier, con todo lo que eso significa.

2 ¿Qué sería de vos si no existiera el rugby?
- Si no hubiera existido el rugby en mi vida, seguramente me hubiera dedicado de lleno al fútbol, o a disfrutar de la montaña y el campo.

3 ¿Y si no vivieras en Caleta Olivia?
- Viviría en un lugar que tuviera montañas, lagos y ríos. Bariloche, El Bolsón o El Chaltén.

4 ¿Hay algún club en donde no te conozcan?
- La respuesta obvia sería muchos. Pero si te referís a los locales, creo que en todos soy conocido, sobre todo por la camada vieja de jugadores o dirigentes.

5 ¿A cuál club te gusta ir menos?
A portugués, por la cancha, no por la gente, y a Bigornia, por la gente, no por la cancha.

6 Qué es San Jorge para vos?
Es una parte importante de mi vida, mi segunda casa, mi cable a tierra, el lugar donde me reconocen y siento que soy útil y me respetan.

7 ¿Por qué jugás en el Sanjo?
- Porque es el club que ayudé a fundar, porque lo siento mío y a la vez, me siento parte de él. Porque no conozco otro, salvo Los Tilos de la Plata, cuando jugué allá por muy poco tiempo.

8 ¿Un amigo?
Varios: mi compadre Dario Gaiardo, Martín Di Prinzio, el Tuno, Chiche, el Zorro, Tri tri, Billy y Jorge (son los más cercanos a mí)

9 ¿Tenés enemigos?-
Seguro que sí, de cualquier manera trato de no tenerlos. La vida es muy corta.

10 El peor tercer tiempo?
- El nuestro con Portugués la última vez. Me dio vergüenza y les pedí disculpas a la gente de Portugués.

11 El mejor?-
Los de Comodoro y los nuestros, salvo por ese que mencioné.

12 La peor cancha?-
Portugués sin duda. Eso porque todavía no habilitaron la de Quebracho.

13 Una posición en la que no podrías haber jugado nunca?
- Pilar derecho, aunque por el kilaje que tengo ahora… mmm

14 Elegí dos personajes para salir a la noche
Jorge Di Tulio y Horacio Serra (ambos enfiestados, sino no)

15 Un referente dentro del rugby
- Mario Quintana, transmitía pasión.

16 ¿Te echaron alguna vez de una cancha?
- Dos veces, una en Trelew, me echó el Payaso Abarzúa (increíble) y otra en Santa Lucía, me echó un paracaidista que cayó ese año a la unión y que después no lo vi más (no sé ni cómo se llamaba)

17 Una cualidad ?
No bajar los brazos, caer y levantarme todas las veces que sean necesarias, pelear hasta el final.

18 Un defecto-?
Mi testarudez, mi moralidad excesiva.

19 ¿Qué le cambiarías al rugby de la URA?
Los calendarios de competencias, que se juegue el Austral después de agosto.-

20 ¿Qué es lo mejor y peor del amateurismo?-
Lo mejor es que uno valora mucho más lo que tiene y lo que consigue por todo el esfuerzo que pone para conseguirlo. Lo peor es que al no tener una estructura profesional estamos limitados para progresar mucho más, en todos los aspectos.

21 ¿Contra qué equipo te gustaba jugar?
- Gimnasia y Esgrima (hoy Comodoro R.C.)

22 ¿Un clásico para jugar?
-San Jorge-Comodoro

23 ¿Qué le sobra y qué le falta a tu club?
-Le sobra gente que opina y no se compromete. Le falta gente que se comprometa de verdad y por el tiempo que dice que se va a comprometer.

24 Un lugar para irte de vacaciones?
-Bariloche, El Bolsón, El Chaltén, Eurodisney (para llevar a mis hijos)

25 Las tres cosas que más odiás dentro del rugby?
- La falta de compromiso La mala leche adentro y fuera de la cancha Los caretas que solo juegan para tener un determinado “status” (lo toman como un pasatiempo, una moda)

26 El mejor y peor partido?
- Dos: contra Gimnasia de Comodoro (año 1989, ganamos 27 a 13 y marque un muy lindo try). Con la selección Austral, jugando contra Neuquén de visitante, jugué de 2do centro y fue el mejor partido defensivo que jugué hasta ahora. El peor: contra Portugués en cancha de ellos, con el Tuno de 10 y yo de 12, o al revés, no me acuerdo (para el olvido). Lucas Lavoz y Quico Sandoval nos humillaron.

27 ¿Qué cosa compraste y ahora te preguntás para qué?
-El aparatito de Claro para conexión a Internet (no sirve para nada, una caga…)

28 Una definición sobre el rugby?
EL DEPORTE. Formador de carácter. El que fue bien enseñado y es bien aprendido, es buena persona seguro gracias al rugby.

29 ¿Qué darías para que San Jorge vuelva a jugar en el Nacional del Interior ?
-Mi última gota de sudor (como entrenador o como jugador)

30 En cuál club hay mujeres más lindas?
- Estudiantes de Paraná, lejooooooooossssss

31 ¿Es un mito que por ser jugador de rugby levantás minas?
-Totalmente

32 ¿Cómo pensás que te ven tus compañeros?
-Como alguien que se compromete, alguien a quien hay que respetar, alguien muy testarudo. Una persona convencida de lo que sabe pero a la vez, eso hace que sea muy cerrado.También como un viejo mañoso, no? je je je

33 ¿Cuál fue el momento más feo dentro del rugby?
Cuando se murió Mario Quintana.-

34 Cuál fue el entrenador que más te marcó?
José Mercado, el Colo Estevez-

35 ¿Un equipo en el que te hubiera gustado jugar?-
Los Monos Negros (equipo de Seven de Corrientes), aunque Los Gatos no tienen nada que envidiarles.

36 ¿Tres cualidades para ser un buen rugbier?
Respetuoso (de sí mismo y de los demás) Comprometido (con su club, con sus compañeros y consigo mismo) Constante (con su mejora diaria en todos los aspectos: físicos técnicos, tácticos, intelectuales y volitivos)

37 ¿En qué sos un Puma?-En mi constancia y en la confianza que me tengo para jugar bajo presión (cuando estoy bien físicamente)

38 ¿Te quedó algo pendiente dentro del rugby?
-Jugar en un seleccionado Nacional

39 ¿Por qué?-Porque no tuve la oportunidad de probarme a mí mismo cuando me convocaron al Seleccionado Provincias Argentinas o Argentina XV en el año 1991, porque no hubo dirigentes que me enviaran a Buenos Aires.

40 ¿Qué darías por tener 30 años menos para jugar?
La verdad que nada. No volvería atrás. He disfrutado mucho (y lo sigo haciendo) adentro de la cancha y ya es tiempo del retiro. He jugado todo lo que quise jugar (salvo por lo del seleccionado argentino).Este es mi último año, hasta acá llegó la cuerda, y puedo decir que tuve mucha cuerda. Espero retirarme jugando y sin lesionarme de acá a fin de año. Después no me importa.
Me puedo dedicar al ajedrez y quizás a las bochas para ponerle un poco de adrenalina a mi vida ja ja ja ....