
Por el lado de la UAR la supervisión estuvo a cargo de Sol Iglesias, gerente de Operaciones de Selecciones Nacionales, y Rodrigo Jiménez Salice, asistente de Operaciones. En tanto, por el lado inglés estuvo Rob Burgess (foto superior), manager del equipo de Inglaterra, subcampeón del mundo, y además se desempeña como dirigente de la unión inglesa.
Los directivos fueron recibidos por el secretario de Deportes de la Provincia, Francisco Palópoli; el director de Estadios, Federico Abud y el presidente de la Unión de Rugby de Salta, Ricardo Pasarell.
Las comitivas supervisaron el estadio Padre Ernesto Martearena, escenario del test match que jugarán el próximo 13 de marzo Los Pumas ante el seleccionado de Inglaterra. Además, junto a las autoridades locales, recorrieron la hotelería y se interiorizaron sobre los aspectos organizativos. Tras la recorrida, la UAR aprobó el estadio y la infraestructura operativa de Salta.
La recorrida de Burgess comenzó en el hotel Sheraton, donde se hospedará el seleccionado inglés durante su estadía en Salta. El directivo inspeccionó las habitaciones, el gimnasio, el spa y la pileta de natación del hotel.
Posteriormente, el manager del equipo inglés visitó el estadio Padre Martearena; allí fue recibido por el director de Estadios, Federico Abud, quien lo acompañó en la recorrida por vestuarios, palcos, sala de entrada en calor y zona de plateas. Ya en horas de la tarde, Burgess visitó los posibles lugares de entrenamiento. Estuvo en las canchas de Gimnasia y Tiro y Jockey Club y además recorrió dos gimnasios céntricos.
“Estamos muy contentos de venir a Salta y poder conocer esta hermosa ciudad. El hotel es una maravilla y tienen un estadio moderno y lindo a la vez”, comentó Burgess luego de la recorrida. “Queremos estar al tanto de todo ya que el partido ante Los Pumas lo vivimos como una final”.
Con respecto al plantel inglés, Burgess confirmó que “vamos a decidir el equipo dentro de dos semanas y esperemos que sea el más fuerte, ya que queremos enfrentar al equipo local con los mejores hombres”.
Las entradas
Quedaron definidos los precios que tendrán las entradas para presenciar el test internacional entre argentinos e ingleses. Los boletos se venderán desde el 15 del corriente mes y la venta se extenderá por 15 días; luego las entradas se venderán en distintos puntos del país.
Las localidades y valores son los siguientes: populares Norte y Sur, 50 pesos; preferencial (sobre Av. Tavella), 100 pesos; preferenciales laterales (sobre Av. Tavella), 80 pesos; plateas laterales, 140 pesos; y platea preferencial, 200 pesos. La entradas se podrán adquirir con tarjetas Visa hasta tres cuotas. Además se destinarán 1.000 entradas para las divisiones infantiles de los clubes de nuestra ciudad que tendrán un valor de $ 35.
Cabe destacar que la UAR, la Unión de Rugby de Salta y el Gobierno de la Provincia trabajan para dar forma a una semana de rugby, que incluirá reuniones de consejo directivo, encuentros de médicos y actividades sociales.