26/4/09

Top 14 de Francia | 24º fecha

















El Perpignana trepó a la punta tras vencer al Clermont en la 24º fecha del Top 14 francés. En tanto que el Stade Francais, con la vuelta de Juan Hernández, venció al Castres y se clasificó. Además, ganaron Toulouse, Montpellier, Biarritz, Montauban y Dax. Toda la actividad argentina.
Actividad Argentina
Castres 16-21 Stade Francais: En el ganador, que con el triunfo se clasificó a las semifinales del Top 14, fue titular Juan Manuel Leguizamón. Además, se dio la vuelta de Juan Martín Hernández, quien ingresó a los 51 minutos por Bousses y anotó una conversión a los 76; también entró Sergio Parisse por Taylor a los 46. No jugaron Agustín Pichot y Rodrigo Roncero. Por el lado del local, el que ingresó a los 71 por Bonnefond fue el ex Alumni Rafael Carballo, mientras que el uruguayo Rodrigo Capó Ortega fue titular.
Montpellier 20-11 Bayonne: El apertura Federico Todeschini ingresó a los 67 minutos en el ganador.» Biarritz 19-12 Toulon: En el local ingresó el rosarino Manuel Carizza. El segunda línea entró a los 57 minutos en lugar de Hall. Por lado del perdedor, el que ingresó fue Esteban Lozada, que saltó a la cancha a los 50 minutos y fue amonestado.
Montauban 15-10 Brive: En el local ingresó Miguel Avramovic a los 63 minutos de juego. En el visitante, Horacio Agulla fue wing titular, mientras que Luciano Orquera ingresó a los 70 por Davies.
Toulouse 15-10 Bourgoin: Patricio Albacete y Alberto Vernet Basualdo estuvieron desde el arranque en el local, mientras que Pablo Cardinali y Matías Viazzo fueron titulares en el perdedor.
Perpignan 20-16 Clermont
: Rimas Álvarez, que entró a los 64 minutos, se robó la pelota del partido en el último ruck en defensa extrema que le permitió al conjunto vasco quedarse con los cuatro puntos y tomar el primer lugar de la tabla; también entró al campo Sebastián Bozzi, sobre el cierre. Del otro lado estuvieron Martín Scelzo y Gonzalo Canale desde el arranque; luego ingresó Mario Ledesma a los 73 minutos.
Dax 12-3 Mont-de-Marsan: Fede Martin Aramburu salió a la cancha desde el comienzo para el local. Nico Vergallo ingresó a los 73 minutos, mientras que Lucas Borges lo vio desde el banco.