5/5/09

Increíble: Leicester a la final de Europa por penales


Los Leicester Tigers se clasificaron a la final de la Copa de Europa tras empatar con Cardiff Blues en 26 puntos y definir la serie a través de disparos de la línea de 25 metros.
El entrerriano Martín Castrogiovanni y el porteño Marcos Ayerza, integrantes del Leicester de Inglaterra, avanzaron a la final de la Copa Europea de clubes de rugby, después de que su equipo venciera por penales al Cardiff Blues, tras haber igualado 26-26 durante el tiempo reglamentario.
Martin Castrogiovanni fue reemplazado a poco de iniciar la segunda mitad, pero luego volvió a ingresar en lugar de Ayerza, quien se retiró extenuado al promediar el tiempo suplementario.
El encuentro fue emotivo ya que los ingleses ganaban 26-12 a menos de 10 minutos del final, pero en tres minutos el elenco galés, que hizo de local en el Millennium Stadium, igualó con dos tries y forzó un suplementario en el que ninguno de los dos pudo mover el marcador.
Entonces hubo que recurrir a una inusual definición por penales en la que se impuso el Leicester por 7-6, después de que el octavo Jordan Crane marcara y se convirtiera en el héroe de la tarde.
La final se disputará el próximo 23 de mayo en el mítico estadio Murrayfield, en Edimburgo (Escocia), donde el elenco inglés, que hace unos años dirigiera Marcelo Loffreda, se las verá con el Leinster, de Irlanda.
En este último equipo actuó en la victoria sobre Munster, Felipe Contepomi, quien no podrá estar en el encuentro decisivo ya que sufrió la rotura de ligamentos cruzados de la rodilla izquierda.
Contepomi, que en la temporada próxima actuará en Toulon, de Francia, se perderá además los test matches que Los Pumas jugarán ante Inglaterra en el mes de junio.