18/5/09

Joaquín Díaz Bonilla: " Esperemos que sea un Mundial exitoso

En la nómina anunciada por los entrenadores Eduardo Fernández Gill, Eduardo Viazzo y Diego Albanese, una de las vacantes fue reservada para Joaquín Díaz Bonilla. El joven rugbier de Hindú fue confirmado, junto a otros 25 jugadores, para representar a la Argentina en la Copa del Mundo de Menores de 20 años que organizará Japón, del 5 al 21 de junio.
Buenos Aires (13/05/2009).- Joaquín Díaz Bonilla se transformó en uno de los 26 jugadores convocados para representar a nuestro país en la Copa del Mundo M20 que se disputará en Japón, del 5 al 21 de junio.
El joven talento de Hindú participará en una competencia sumamente exigente, en la que también estarán sus compañeros de club, Severiano Escobio Ionna, Nicolás Guisasola y Federico Soldini.
Entre varios conceptos, Díaz Bonilla remarcó la importancia que tuvo la preparación previa junto al PladAR, y aseguró que la Argentina arribará a Japón con mucha confianza, aunque sin desconocer que se tratará de un certamen muy difícil.
- ¿Cuáles son las sensaciones por haber sido convocado para representar a la Argentina en el Mundial de Menores de 20 años?
- Son muchas las sensaciones, estoy muy contento por formar parte del grupo y espero disfrutarlo al máximo. Tanto yo como los chicos, estamos con muchas pilas y con muchas ganas de jugar.
- ¿Cómo tomaste la convocatoria? ¿La esperabas?
- Había muchos jugadores buenos en las convocatorias anteriores, en un nivel muy parejo. En la preselección éramos alrededor de 50 jugadores y eso hacía que sea difícil estar entre los 26, pero por suerte me tocó estar y ahora hay que dar el máximo.
- ¿Qué balance hacés de la preparación previa que se realizó?
- La preparación que hicimos fue muy buena, todos los entrenamientos que realizamos con el PladAR, las concentraciones y los partidos, todo. Creo que fue muy positivo que nos hayamos juntado tanto, no sólo por las cosas nuevas que aprendimos, sino también porque cada vez nos conocemos más y hay una mejor relación.
- ¿Qué balance hacés de tu actuación en los partidos que disputaron y del crecimiento del equipo?
- Creo que el primer partido fue el mejor, contra Chile, en donde hice dos tries. El equipo está muy bien, cada vez más afianzado, somos un buen grupo, con buenos jugadores de rugby y espero que nos vaya muy bien.
- ¿Qué expectativas tenés para el Mundial que se va a disputar en Japón?
- Espero que nos vaya bien en cuanto al juego, que podamos plasmar en la cancha lo que estamos realizando en los entrenamientos, pero pretendemos que también crezcamos humanamente y como grupo.
- ¿Qué opinás del nivel de la Argentina con respecto a sus rivales?
- Nosotros estamos muy bien, confiados en nuestro equipo, pero sabemos que va a ser muy duro. Nueva Zelanda es una potencia y siempre es candidato, y los demás también son difíciles.
- ¿Cuál es el objetivo de la Argentina en el Mundial?
- Mejorar como equipo y tratar de ganar la mayor cantidad de partidos. Esperemos que sea un Mundial exitoso en todo sentido.