29/5/09

Phelan en positivo


Santiago Phelan ve la botella medio llena. Prefiere apuntar al optimismo aunque la realidad no lo muestre tan así. Sus Pumas sólo tienen programados seis partidos en el año, poquito comparado a los otros seleccionados. Sin embargo, al mal tiempo...
"Estos encuentros van más allá de los resultados, lo más importante es que los jugadores vayan teniendo un mayor roce internacional y jugar con las potencias para poder tener un parametro", dijo el entrenador, ayer, en el marco de la presentación de la revancha ante Inglaterra, el 13 de junio en Salta, precisamente en la casa de esa provincia en Capital. Claro que primero es lo primero, y Tati apunta al test del 6, para el que sólo quedan ocho días, en Manchester.
Lo último de esta ventana sera frente a Barbarians franceses, el 20 en Vélez.En su segundo año al frente del equipo, el objetivo máximo de Phelan es el Mundial de Nueva Zelanda 2011.
Y justo les tocan los ingleses en la zona. "A Argentina le sirve jugar contra estos equipos, para darse cuenta de los rivales que va a tener en el Mundial y la exigencia que van a implicar esos partidos", aceptó. Respecto de la Rosa y la diferencia de calendario, el coach afirmó: "Inglaterra ya jugó cinco partidos del Seis Naciones y nosotros no lo hacemos desde noviembre del año pasado. No es una excusa, es una realidad.
Pero lo mejor no es quejarse por los pocos partidos programados, sino que lo ideal es optimizar y aprovechar los encuentros que tenemos este año; sí apuntamos a que la temporada que viene se organicen muchos más partidos y así ganemos mayor rodaje".Si de desventajas se habla, Phelan cuenta con la ausencia de varios jugadores por la final de Francia, que coincide con el partido en el Old Trafford. Los que se clasifiquen quedan afuera de la Selección.
"La mayoría de nuestros mejores jugadores juega en ese torneo, entonces estamos un poco atados a la organización de esa liga", aceptó el mundialista 99 y 03. El equipo se concentra hoy y viaja mañana a Inglaterra. Con los que estén, prometen dar pelea...