26/5/09

Primer título de los Jaguares

El Seleccionado de los Jaguares se consagró campeón del Sudamericano al derrotar en la final a Uruguay por 33 a 9. El encuentro fue disputado en el Estadio Municipal Charrúa, Montevideo, Uruguay.
El jugador de Asociación Alumni, Santiago González Iglesias, fue el goleador del partido con 23 puntos, a raíz de tres penales, dos tries y dos conversiones. Por su parte, los puntos restantes llegaron a través de un try de Francisco Merello y otro de Juan Imhoff. Los puntos uruguayos fueron mediante tres penales de Matías Arocena.
Los Equipos
Santiago González Iglesias (Asociación Alumni – U.R.B.A.)

“Fue una victoria importante, pero lo fundamental fue que se respetó el plan de juego durante todo el partido. Hubo complicaciones lógicas debido al planteo del rival, pero nosotros seguimos nuestro juego, basándonos en una buena defensa”.
“La clave fue que nos mantuvimos concentrados durante todo el partido. De a poco se nos fue dando con el correr de los minutos, se fue abriendo la defensa rival y logramos acomodarnos en el marcador”.
» Agustín Guzmán (Tucumán R.C. – Tucumán)
“Fue un partido que se empezó a jugar antes de entrar a la cancha. Ellos quisieron ser protagonistas, pero nosotros buscamos tener el verdadero protagonismo durante el partido”.
"Lo positivo de este desempeño y la clave del partido fue la concentración que mostramos a lo largo de los 80 minutos. También se mostró una muy buena unión y coordinación en defensa y en ataque, por lo que eso nos llevó a coronarnos en este sudamericano”.