28/5/09

PUMITAS A LA CANCHA


El seleccionado argentino de menores de 20 años realizó el miércoles una jornada doble de entrenamiento con vistas al partido amistoso que disputará este jueves, ante la categoría M23 de Stade Francais. Los titulares ya fueron confirmados.
A las 10:30, los jugadores se dirigieron a las canchas que posee el Campus, para realizar el primer entrenamiento del día. El mismo, comenzó con una entrada en calor a cargo de José Banegas. Luego, el plantel se dividió entre forwards, que hicieron line y scrum, y backs, que practicaron destrezas y jugadas.
Posteriormente, los integrantes del seleccionado argentino llevaron a cabo movimientos generales de juego, bajo las órdenes de los entrenadores Diego Albanese, Eduardo Fernández Gill y Eduardo Viazzo.
Tras finalizar, Los Pumitas regresaron al Campus, en donde efectuaron el almuerzo y luego descansaron en sus respectivas habitaciones.
El segundo entrenamiento del día comenzó a las 16:30, y consistió en repasar los códigos de juego, a partir de salidas, lanzamientos de line-out y scrum. Cabe destacar, la práctica fue coordinada por Fabien Galthie, asistente técnico del seleccionado de Los Pumas.
Al concluir el entrenamiento, los entrenadores dieron el equipo titular para el encuentro que disputarán este jueves, ante la categoría de Menores de 23 años de Stade Francais, a partir de las 18 (hora local), en el Stade Montbauron, en Versalles. La Argentina formará con: Lucas García Larsen, Luciano Proto, Francisco Tetaz Chaparro; Nicolás Guisasola, Santiago Guzmán (c); Alan Kessen, Rodrigo Báez, Tomás De la Vega; Tomás Cubelli, Joaquín Díaz Bonilla; Federico Soldini, Pablo Molina, Severiano Escobio, Pedro Vallega; Joaquín Tuculet.
Declaraciones:
Alessandro Torres Suar (Belgrano Athletic – U.R.B.A.):
“Estar acá es increíble, es una experiencia única, y lo que todos soñamos desde chicos. Estamos integrando un seleccionado nacional, tenemos la oportunidad de vestir la camiseta de la Argentina y representar a nuestro país. Más no podemos pedir”.
“Después del partido contra París creo que vamos a ser un equipo más ensamblado, y esta semana nos viene muy bien para el Mundial, ya que estamos focalizados en ese primer partido contra Irlanda y ya pensamos en como vamos a jugar ese partido. Estamos todos muy compenetrados y vamos a Japón con mentalidad ganadora”.
“El objetivo es tratar de entrar en el primer grupo de clasificación y pelear entre los cuatro primeros. Si eso no es posible, trataremos de quedar lo más alto posible”.
“La preparación física que realizamos con el PladAR fue muy positiva, y notamos la diferencia en los entrenamientos y en los partidos que jugamos, se nota tanto como en lo físico y como en lo mental”.