30/5/09

Se define el Súper 14


Bulls y Chiefs se miden mano a mano para dirimir quién se queda con el título. El partido final se jugará en el Loftus Versfeld de Pretoria. Los Toros van en busca de su segunda corona, mientras que Waikato accedieron a la final por primera vez.
El Súper Show o Súper 14, como quieran llamarlo, llega a su definición. Luego de tres meses de competición Bulls y Chiefs pugnarán por el título, justamente ambos equipos terminaron primero y segundo, respectivamente, en la tabla de posiciones.
Indudablemente han sido los equipos más regulares del Torneo y la definición será en Pretoria, ya que los Toros cuentan con esa ventaja por terminar primeros, y esta temporada se enfrentaron en la fecha número 11, dando un 36-23 a favor de Bulls.
Bulls va en busca de su segundo título en el torneo más importante del Hemisferio Sur, luego de cargarse a Crusaders (36-25). Además, su casa se ha hecho un reducto inexpugnable. Sus individualidades son más explosivas que la de su rival y su pareja de medios integrada por Fourie du Preez y Morné Steyn han sido la mejor del torneo.
Por su parte, Chiefs ha sido la revelación del torneo, sobretodo por haber dejado a Hurricanes eliminado en semifinal (14-10) y llegando a una definición por primera vez en su historia. Y no se van a conformar sólo con haber llegado a la definición del título, irán en busca de la gloria.
En el historial la balanza se inclina para el lado de Waikato, ya que de los últimos diez partidos disputados se impuso en cinco oportunidades. Una de las cuales data al año 2001, cuando consiguieron un 49-37 en Pretoria. El dato a resaltar es que en aquella oportunidad fue la última vez que salieron victoriosos de su incursión por Sudáfrica.
El torneo que reúne a los mejores jugadores del mundo ha llegado a su fin y que mejor manera de despedirse con un partido de la talla de Bulls y Chiefs.
El resultado está abierto porque ambos son grandes equipos que se caracterizan por funcionar como tal. El espectáculo ya está montado, sólo queda esperar que los protagonistas salten al césped del Loftus Versfeld y le den un cierre de película al Súper 14.
Bulls: Zane Kirchner; Akona Ndungane, Jaco Pretorius, Wynand Olivier y Bryan Habana; Morné Steyn y Fourie du Preez; Pierre Spies, Dewald Potgieter y Deon Stegmann; Victor Matfield (c) y Bakkies Botha; Werner Kruger, Derick Kuün y Gurthrö Steenkamp. Entrenador: Frans Ludeke.
Suplentes: Chiliboy Ralepelle, Rayno Gerber, Danie Rossouw, Pedrie Wannenburg, Heini Adams, Burton Francis y Marius Delport.
Chiefs: Mils Muliaina (c); Lelia Masaga, Richard Kahui, Callum Bruce y Dwayne Sweeney; Stephen Donald y Toby Morland; Sione Lauaki, Tanerau Latimer y Liam Messam; Kevin O'Neill y Craig Clarke; James McGougan, Aled de Malmanche y Sona Taumalolo.Entrenador: Ian Foster.
Suplentes: Hika Elliot, Joe Savage, Toby Lynn, Serge Lilo, David Bason, Mike Delany y Sosene Anesi.
Cancha: Loftus Versfeld, Pretoria.
Árbitro: Jonathan Kaplan (Sudáfrica).
Jueces de Touch: Craig Joubert y Cobus Wessels (Sudáfrica).
TMO: Johann Meuwesen