31/5/09

Super 14 | ¡Bulls campeones!


Los Bulls, campeones en 2007 y primeros en la temporada regular, no tuvieron problemas para humillar a los Chiefs en la final del Super 14 por un trmendo 61-17. Los sudafricanos llegaron al ingoal ocho veces en Pretoria.
Bulls 61-17 Chiefs: El Loftus Versfeld fue testigo de un notable record: la diferencia más abultada para la final de un torneo de Super rugby, 44 puntos.
Los 1500 metros de Pretoria, la inexperiencia de los kiwis en etapas decisivas, la gran cantidad de jugadores de selección en el plantel de los dueños de casa, el antecedente positivo en la temporada regular del enfrentamiento entre ambos, ningún partido perdido en calidad de local. Todas son razones que podrían justificar un triunfo de los Bulls en la definición. Pero ninguna de ellas podría haber anticipado una goleada de esta magnitud.
No hubo equivalencias entre los dos. Si bien los Chiefs pegaron primero y temprano en el marcador, la réplica sudafricana fue terrible: tres tries en espacio de cinco minutos. El partido comenzó con un ritmo frenético, ida y vuelta sin respiro para el delirio de los espectadores. En el intercambio, los que sacaron ventaja fueron los Bulls.
Apoyaron para los campeones Du Preez y Habana -dos vece cada uno-. Matfield, Olivier, Spies y Rossouw. Morné Steyn aportó cinco conversiones, dos penales y un drop; Francis agregó dos puntos con el pie.
Por el lado de los Chiefs, Masaga y Muliaina fueron los únicos capaces de acceder al ingoal rival; Stephen Donald completó las dos jugadas de try y acertó un penal.
A pesar de que absolutamente todos los integrantes de los Bulls jugaron un encuentro prácticamente perfecto, fue Fourie du Preez el que se llevó todos los aplausos tras los 80 minutos de electrizante rugby. El medio scrum no sólo tuvo 10 minutos de genialidad que lo pusieron en el ingoal dos veces, sino que lideró y comandó a su equipo de manera brillante.
La mayoría de estos jugadores sudafricanos tendrán la oportunidad de enfrentar en junio a los British & Irish Lions. Telefono para Ian McGeechan...