31/5/09

Top 14 de Francia | Semifinales



Se definieron los semifinales del Top 14 de Francia. El Clermont, con Mario Ledesma, Martín Scelzo y Gonzalo Canale desde el comienzo, superó al Toulouse, mientras que el Perpignan, con Rimas Alvarez, venció al Stade Francais, que contó con un try de Parisse. Toda la actividad argentina.
Actividad Argentina
Toulouse 9-19 Clermont:
Con el hooker Mario Ledesma, el pilar Martín Scelzo y el centro Gonzalo Canale desde el arranque, el Clermont consiguió el pase a la 10º final de su historia. El team amarillo, que fue sumamente efectivo en ataque y invulnerable en defensa, sumó gracias a dos penales de Benoit Baby y dos penales y un try maradoniano del australiano Brock James.Por su parte, el perdedor, que contó con Patricio Albacete de titular y con el ingreso sobre el final de Alberto Vernet Basualdo, sólo rompió el cero gracias a tres penales de Jean Baptiste Elissalde, quien además erró tres envíos más. Es importante destacar que los dos argentinos quedaron liberados y podrán jugar con los Pumas ante Inglaterra en Manchester.
Perpignan 25-21 Stade Francais: Con Rimas Alvarez de titular y Sebastián Bozzi en el banco de suplentes, el equipo catalán se abrochó el pase a la gran final del Top 14. La gran estrella del ganador fue el fullback Jerome Porical, quien se despachó con 15 puntos, gracias a un try, dos penales y dos conversiones. Los tries restante del Perpignan fueron facturado por Mermoz y Candelon.Por el lado del equipo parisino, que tuvo desde el comienzo a Juan Martín Hernández y Juan Manuel Leguizamón, los que sumaron fueron Lionel Beauxis (un try, dos penales y un drop) y el ítalo argentino Sergio Parisse, quien ingresó a los 51 minutos y a los 69 apoyó su conquista. El que también salió desde el banco de suplentes fue el pilar Rodrigo Roncero y el que permaneció sentado fue Pedro Ledesma.Al igual que los muchachos del Toulouse, Juan Martín Hernández, Rodrigo Roncero y Juan Manuel Leguizamón quedaron liberados para para el Test Match del próximo sábado entre Los Pumas e Inglaterra, en Manchester.