14/7/09

Hernández, cada vez más cerca del Súper 14


El sueño de Juani Hernández de jugar en un Club del Hemisferio Sur estaría por hacerse realidad. Según publicó el diario Clarín, la gestión que lo vincularía con Natal Sharks la realiza una Agencia líder en marketing deportivo.
Aparentemente la historia de Juan Martín Hernández de formar parte del Súper 14 estaría llegando a su fin. Es de público conocimiento la decisión del jugador, quién pidió jugar en el torneo más importante del Hemisferio Sur. Hoy en día, su propio entorno reconoció que hay indicios de que pondría el gancho con Natal Sharks.
Hernández había reconocido que también le llegaron propuestas de Western Province y Auckland Blues, pero la moción más firme y que tomó más fuerza es la de los Tiburones, con quién acordaría por un año.
Según publicó el diario Clarín, las negociaciones las lleva adelante la empresa Essentially South África Group, una Agencia líder de márketing deportivo, de gestión empresarial y derechos de imagen para atletas de primer nivel.
La firma tiene una fuerte presencia en el rugby (asiste a la mayoría de los Springboks y es el único asesor comercial de SARPA, la asociación de rugbiers sudafricanos), el criquet y la Fórmula 1 (a través de los equipos ING Renault y Red Bull Racing).
El último campeón de la Currie Cup y semifinalista del Súper 14 en esta temporada, necesita contratar un apertura confiable. Intentaron repatriar a Andrew “Butch” James pero renovó contrato con el Bath por tres años. Además, cedieron a Francois Steyn al Racing-Metro 92. Entonces, sí o sí los entrenadores Dick Muir y David Campese pretenden un número diez y concretamente quieren al crack de Los Pumas.
Entre especulaciones y desmentidas, lo concreto es que Hernández ha sido víctima de la nueva disposición de la Liga Nacional de Rugby (LNR) para lograr una mayor equidad entre los clubes. En abril se aprobó un límite máximo a la remuneración de los jugadores tomando como base la media de los tres contratos más onerosos y que no supere el 10 por ciento dada la crisis económica actual.
La renegociación de los contratos y el arribo de Julien Dupuy trastocaron el presupuesto anual de Stade Francais, entonces Juani pasó a ser un jugador prescindible. Por eso es un hecho su partida del club parisino y aunque no está oficializado, todo indicaría que es inminente el arribo de Hernández a Natal Sharks.