6/8/09

Bastareaud sancionado


El centro francés, Mathieu Bastareaud, podría ser sancionado de uno a tres años por haber mentido sobre una agresión sufrida en Nueva Zelanda, durante los Tests Matches de Francia ante All Blacks.

Falta poco para que se conozca qué pasará con el caso de Mathieu Bastareaud, que fue una gran novela después de los Tests de Francia en tierras neocelandesas.

El jugador del Stade Francais podría ser suspendido en el seleccionado de uno a tres años, aseguró Francois Alguacil, presidente de la Comisión Disciplinaria de la Federación Francesa.

"Su castigo se conocerá antes de finales de septiembre. Mintió, y no respetó la carta de los deportes de alto nivel. Creo que se verá privado de la selección entre uno y tres años", afirmó.

Bastareud dijo que había sufrido un ataque por neocelandeses tras un test de Francia contra los All Blacks. Pero luego comunicó que había mentido y que en realidad se había golpeado por estar "borracho".

Se lo marginará de la Selección gala, pero no del Stade Francais. Si la suspensión es mayor a dos años, el centro ya quedará afuera del Mundial de Nueva Zelanda.

Jean Dunyach, jefe de la Delegación de Francia, y Jo Maso, manager de Les Bleus, no serán sancionados. "Ellos fueron abusados por el jugador", informó Alguac.-