24/8/09

Comodoro RC continúa sin poder ganar en el Regional Patagónico


Comodoro se midió ante un equipo muy eficaz en velocidad.
Comodoro RC sufrió en la tarde de ayer su tercera derrota consecutiva en el torneo Regional Patagónico, que organiza la Unión Argentina de Rugby. Por la zona Campeonato, el “Coirón” perdió como local frente a Neuquén RC por 29-8 y de esa manera sufrió otra caída en igual número de presentaciones.

El inicio del partido parecía establecerse a favor del local, quien a los 2’ abrió el marcador por medio de un penal ejecutado por su capitán Néstor Gómez. Sin embargo ese fue el único tanto del primer tiempo marcado por Comodoro RC, dado que su táctica de apelar a jugar con los laterales de la cancha no dio resultados, porque del lado del equipo neuquino hubo buenas recepciones a lo largo del desarrollo de la primera parte.

Asimismo, Neuquén contó con jugadores jóvenes y que demostraban una preparación física superior al equipo del “Coirón”. Es así que a los 5’ la visita ejecutó su primer try por derecha de la mano de Federico Kafkan.

A los 21’ se amplió la diferencia de la visita, dado que su capitán Gabriel Ochoa aprovechó la poca eficacia en la recepción de la pelota del local, y se escapó por la derecha del campo de juego local, que sumado a la conversión ejecutada, estiró la diferencia por 12 tantos a 3.

La mejor definición fue ejecutada por el neuquino Tomás Browne, quien en medio de un pelota trabada en la mitad de la cancha, logró robarla y correr solo hacia la línea de Comodoro en busca del try.

Ya en el inicio del segundo tiempo, Neuquén se mostró más ofensivo e hizo negocio con Comodoro, que ya mostraba el desgaste físico. De esta manera, a los 19’ llegó el cuarto try neuquino llevado a cabo por Juan Mc Namara.

Con un marcador de 22 a 3 a favor de la visita; Neuquén Rugby subió la apuesta y dio “clases” de efectivas combinaciones en los pases. Esto produjo que a los 28’ naciera el quinto try y conversión correspondiente.

Finalizando el encuentro el “Coirón” encontró el try del honor, por medio de un maul, quedando sellado el resultado final en 29 a 8.

Dado que Neuquén Rugby Club sumó cinco tries, se llevó puntos bonus, mejorando la posición en la tabla de la UAR.