A pesar de jugar muy bien en el primer tiempo y comenzar ganando el encuentro, el “Coirón”, que venía de perder ante Marabunta, no logró mantener el resultado y en la segunda etapa sufrió la falta de recambio ante las ausencias obligadas.
El “Coirón” luchó, pero se quedó sin recambio en el segundo tiempo y sufrió su segunda derrota.La desazón por la derrota se hizo sentir en el ánimo del plantel de Comodoro RC, que ayer cayó en Neuquén 12-5 ante Patagonia RC por la segunda fecha del torneo Regional Patagónico Zona Campeonato. Las bajas obligas de Lucas Uroz y Daniel Albarracín por cuestiones laborales, fueron unos de los factores determinantes en su caída.
En el comienzo del partido, el “Coirón” comenzó de la mejor manera en su visita a tierras neuquinas, utilizando muy bien el peso de su pack de forwards y la altura de los segundas líneas.
Daniel Azpillaga y Martín Nohra tuvieron una buena actuación en las líneas y de esa forma, Comodoro fue arrinconando al dueño de casa, que rápido se cargó de penales.
El maul que proseguía del line ganado, fue el arma de ataque y de esa manera el conjunto de Kilómetro 20 llegó al try, donde toda la formación, tras varias progresiones, ingresó en el ingoal rival para terminar ganando la primera etapa por 5 a 0.
Sin embargo, en la segunda mitad el cuadro comodorense comenzó a sufrir la falta de recambio.
De esa forma, el conjunto local se fue adueñando de la guinda. Las lesiones y el cansancio no le permitieron defender acertadamente a Comodoro, y así Patagonia pasó a abrir el juego hacia sus backs y pudo dar vuelta el partido con tries de Walter Castillo y Facundo Castro, para poner el partido 12 a 5 y anotar su primer triunfo en el certamen.