Comodoro RC se presenta en Neuquén desde las 16, con el objetivo de recuperarse del traspié ante Marabunta, en Astra. Entre las bajas del equipo de Kilómetro 20, aparecen Lucas Uroz, Maximiliano Mendes Sarraipo y Daniel Albarracín por distintos motivos.
El conjunto de Comodoro RC se enfrentará a partir de las 16 con Patagonia RC, por la segunda fecha del torneo Regional Patagónico Zona Campeonato. Ambos vienen de perder en el arranque del certamen y van en busca de la recuperación.
La delegación de Comodoro RC viajó el viernes a la noche rumbo a Neuquén con un plantel diezmado. A la baja de Maximiliano Mendes Sarraipo (posible rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha) se le sumaron las ausencias de Lucas Uroz y Daniel Albarracín por cuestiones laborales.
El quince comodorense que saltará hoy a la cancha no será el ideal, pero intentará sumar en terreno ajeno. “El equipo está diezmado, sufrimos un par de lesiones en el partido contra Marabunta, producto del desgaste del Torneo Austral, sumado a jugadores que no pueden viajar por motivos laborales, no vamos con el equipo ideal para enfrentar a Patagonia”, comentó el ala de Comodoro Alejandro Avila, antes de emprender viaje.
Hace una semana, el bicampeón del torneo Austral perdió en casa 20-10 ante Marabunta y en la semana, “El Coirón” realizó una autocrítica sobre el debut en esta nueva instancia. “El análisis que hicimos es que perdimos contra un equipo superior, mucho mas rápidos que nosotros, a pesar de eso pudimos habernos llevado un punto bonus que por no tener el resultado del partido en la cabeza, quisimos entrar haciendo un try, cuando los 3 puntos igual nos servían”, confesó Avila.
Sin dudas que esta instancia era la que buscaban los de Astra desde un comienzo de temporada. Clasificar al torneo Regional Patagónica Zona Campeonato y medirse con los equipos del norte de la Patagonia, y comparar el nivel.
Alejandro Avila entiende que los clubes con los que se enfrentarán en esta instancia tienen un nivel superior, pero eso no quita el sueño de clasificar. “Las expectativas son tratar de llegar a la última fecha con posibilidades de clasificar y medir el nivel de los potenciales rivales del año que viene, ya que esperamos que el año entrante estemos nuevamente en esta competencia”, aseguró.
La delegación de Comodoro que viajó a Neuquén es de treinta personas, entre jugadores, cuerpo técnico y dirigentes. Los costos son solventados por la UAR (Unión Austral de Rugby) vía reintegro. “El Coirón” se hace cargo de todos los gastos y luego, previa presentación de factura, la UAR le devuelve el dinero.
LA SEGUNDA FECHA
- Patagonia vs Comodoro RC.
- Marabunta vs Trelew RC.
- Neuquén vs Bigornia