Marcó todos los puntos de los Springboks ante los All Blacks y estableció una marca inédita en el Tres Naciones. John Smit también es récordLa victoria en el estadio ABSA, de Durban, significó el segundo triunfo consecutivo de los Springboks ante los All Blacks y el liderazgo en la tabla de posiciones del Tres Naciones. Pero el encuentro, además, aportó dos nuevos récords a partir de la fabulosa producción de Morné Steyn y la presencia de John Smit.
El apertura del conjunto sudafricano había quedado en el banco de relevos el pasado fin de semana ante los neocelandeses, pero ayer fue puesto en cancha desde el comienzo por el entrenador Peter de Villers (en lugar de Ruan Peinar) y el hombre de los Blue Bulls respondió con una actuación soñada al marcar todos los puntos de su equipo en la victoria 31 a 19.
Steyn estableció de esta manera un nuevo récord en el Tres Naciones al superar los 29 puntos anotados por Andrew Mehrtens, de Nueva Zelanda, una década atrás. Tuvo una efectividad del 90 por ciento con su pie derecho, ya que sólo falló uno de los diez intentos a los palos. Un try, una conversión y ocho penales fueron el camino a la nueva marca.
Por su parte, John Smit también se anotó en el primer lugar de un selecto cuadro de honor al convertirse en el jugador en disputar más test matches como capitán de un seleccionado. Ante los All Blacks, el pilar tuvo esa distinción en los Springboks por 60º vez (en 86 tests disputados) y superó al inglés Will Carling y el australiano George Gregan, que habían encabezado a los representativos de sus países en 59 oportunidades.