27/8/09

TWICKENHAM SIGUE DE FESTEJOS


Continuando con la celebración de los 100 años del mítico estadio inglés, la RFU lanzó una encuesta para encontrar al “Jugador del Centenario” para ser incluido en el Muro de la fama. Entre los nominados se encuentran Agustín Pichot y Hugo Porta.
El inicio del mes de agosto marcó el comienzo de la celebración del centenario del Estadio de Twickenham, el cual albergará varios eventos, desde entrenamientos del Seleccionado de Inglaterra hasta muestras especiales en el Museo.
El primer partido disputado allí fue el 2 de octubre de 1909, entre Harlequins y Richmond. En tanto que el primer encuentro internacional fue entre Inglaterra y Gales, el 15 de enero de 1910. Por su parte, la primera vez que Argentina disputó un partido en dicho escenario fue el 14 de octubre de 1978, cuando igualó ante el Seleccionado de la Rosa por 13 a 13.
Como parte de la celebración del centenario del Estadio de Twickenham, la catedral del rugby mundial, la Rugby Football Union lanzó una encuesta para encontrar al “Jugador del Centenario”.
Los fanáticos podrán ser parte del centenario ya que la RFU mantendrá una serie de eventos para celebrar el aniversario del Estadio de Twickenham, incluyendo la posibilidad de elegir a su jugador favorito para ser incluido en el “Muro de la Fama” del museo, el cual ya contiene a 100 de los jugadores más distinguidos que pisaron el campo de juego.
Para ser parte de la votación y del “Muro de la Fama”, un jugador debe cumplir los siguientes requisitos:

-Haber participado alguna vez de un partido internacional en Twickenham.
-Haberse retirado del plano internacional.
-Haber adquirido prestigio en su carrera internacional.
-Haber disputado alguna parte de un partido memorable en el estadio de Twickenham.


El ganador será anunciado el próximo 2 de noviembre en la cena de la Gran Gala. Para poder participar de la votación, en donde aparecen entre los nominados Agustín Pichot y Hugo Porta.
A su vez, el Museo del Rugby Mundial inaugurará una muestra el próximo viernes 2 de octubre, en donde se podrá apreciar el paso del tiempo durante estos cien años, con grandes momentos, jugadores y la apariencia del Estadio de Twickenham con el correr del tiempo.