14/8/09

¡Una recomendación Olímpica!

1 de 1

El Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Internacional, en la reunión celebrada en Berlín, decidió recomendar al rugby seven y al golf como los dos nuevos deportes olímpicos que se integrarán en los Juegos de 2016, para cuya sede aspira la ciudad española de Madrid.

Esta decisión deberá ser corroborada por la Asamblea General del COI, que se reunirá en Copenhague a principios de octubre de 2009. En esta reunión también se decidirá la sede de los Juegos Olímpicos de 2016. De seguir adelante, sería un gran paso para el desarrollo del rugby en todo el mundo.

Bernard Lapasset, presidente de la International Rugby Board, dijo que “este reconocimiento significa una base fundamental en nuestra campaña, pero aún resta la decisión final de los miebros del COI.”

Además, el dirigente agregó “los Juegos Olímpicos son el mayor evento para todos los atletas y la familia del rugby puede tener la oportunidad, tanto hombres como mujeres, de unirse a este espectáculo. La comunidad internacional del rugby se ha unido detrás de la campaña de inclusión del rugby seven y miramos con buenos ojos hacia el mes de octubre” finalizó.