23/9/09

Australia : Si no hay dinero extra, no hay partido

Los Wallabies anunciaron que no jugarán un amistoso con los Barbarians de su país ya que no habrá un pago extra por el encuentro. La Asociación de Jugadores de Rugby Union de Australia tomó esa determinación.

Unión Australiana de Rugby (ARU, por su sigla en inglés) canceló un partido de prueba que servía a la conformación de la selección nacional de cara a la gira de fin de año por Japón y Gran Bretaña, luego de que jugadores demandaran recibir pagos a cambio.

La ARU organizó un partido entre los Wallabies y el equipo de los Barbarians locales que se iba a jugar en Sidney la semana próxima, con el objetivo de dar más posibilidades de que jugadores se mostraran para ser convocados a la selección.

Sin dinero no hay placer, dice un conocido refrán Getty Images
Sin dinero no hay placer, dice un conocido refrán....

Sin embargo, el encuentro fue cancelado cuando la Asociación de Jugadores de Rugby Union (RUPA, por su sigla en inglés) dijo que los jugadores participantes debían recibir una paga.

"La actitud de los jugadores fue: 'si el partido se juega para obtener réditos comerciales, queremos recibir una paga'", declaró al periódico The Australian el presidente ejecutivo de la RUPA, Tony Dempsey y consignó la agencia Reuters

Los Wallabies enfrentan actualmente duras críticas en su propio país, tanto de medios como de ex jugadores, luego de una mala temporada que incluyó un último puesto con flojas actuaciones en el torneo Tres Naciones, con apenas un triunfo en seis partidos.