28/9/09

BRASIL FUE EL MEJOR EN CÓRDOBA



El Primer Torneo Sudamericano de Clubes de Rugby Femenino llegó a su fin en el cual participaron 16 equipos de Argentina, Chile y Brasil, las cuales visitaron las instalaciones del Córdoba Rugby. El equipo que se terminó quedando con la Copa de Oro fue el Spac de Porto Alegre.

Las chicas de Brasil vencieron en la final de la copa de Oro a Ceibo de Uruguay (seleccionado uruguayo) por 10 a 5 en muerte súbita tras empatar en 5 tantos durante el tiempo reglamentario.

El conjunto verde amarelo, demostraron ser justas campeonas ya que durante todo el certamen pusieron en escena un gran nivel de juego. No está de más decirlo que cuenta con muchas de jugadoras en la selección de su país las cuales consiguieron en marzo último el décimo lugar en el Mundial Femenino de seven.

En el encuentro donde se consagraron como las mejores de Sudamérica, tuvieron que trabajar y mucho para vencer a sus rivales “Charruas”. Al cabo del tiempo reglamentario el juego quedó empatado 5 a 5 habiéndose puesto en ventaja las Uruguayas luego de mostrar una excelente concentración y prolijidad en su juego. En el alargue de 5 minutos con “muerte súbita”, fueron las mujeres de Brasil las que pudieron marcar la diferencia y así festejar a lo grande.

Sin lugar a dudas que este torneo fue algo muy bueno para todos los equipos que se presentaron por que las chicas se pudieron medirse con clubes de un mismo nivel como así también de mayor competencia en algunos casos. En líneas generales el comentario de entrenadores y jugadoras resaltó lo positivo de lo vivido en estos dos días en Córdoba Rugby.

Ñandú se llevo la Plata

Las campeonas de la Copa de Plata fueron las chicas de Ñandú, equipo de Centro Naval de Buenos Aires quienes derrotaron a Cardenales de Tucumán por 15 a 0. El juego mostró a un equipo porteño más sólido en defensa y con buen juego de manos y con esos argumentos le sobró para quedarse con la Copa de Plata.

San Patricio es de Bronce

La Copa de Bronce se fue para la Provincia de Corrientes en poder del Club San Patricio quien doblegó a su par de Mar del Plata, Malen, por un ajustado 5 a 0 donde las imprecisiones tuvieron un rol protagónico. En el balance final fue justa la victoria de las correntinas por que tuvieron mayores argumentos que las marplatenses.