30/9/09

LO QUE SE VIENE PARA LOS SELECCIONADOS ARGENTINOS


Llegó a su fin una de las últimas concentraciones que realizará el grupo de jugadores Seniors. Ayer realizaron un único entrenamiento, en el anexo del San Isidro Club, con una posterior charla de nutrición y luego, se despidieron hasta la próxima cita.
Participaron un total de 43 jugadores, la mayoría que forman parte estable del Pladar, además de algunos invitados y juveniles con gran proyección a futuro. Los trabajos de lunes y martes estuvieron bajo la óptica del Head Coach de los Seleccionados Nacionales, Santiago Phelan, sus asistentes Fabián Turnes y Mauricio Reggiardo y los entrenadores José Orengo y Raúl Pérez.
Ahora se vienen dos grandes desafíos para los diferentes seleccionados nacionales. Los Pumas partirán de gira por Europa y es probable que previo al viaje, hagan una nueva concentración en París.
En el tour por el Viejo Continente, Los Pumas disputarán tests frente a Inglaterra, Escocia e Irlanda.
Los Jaguares serán el grupo que mayor actividad tenga en esta parte final del año. El 10 de octubre juegan las semifinales de la Americas Rugby Championship y, una semana más tarde la final del torneo o el partido por el tercer puesto. En el cierre de ese viaje, habrá un amistoso frente a Canadá “A”.
A fines de octubre la agenda señala dos tests frente a Uruguay y, luego, una gira por Europa con partidos ante Georgia, Portugal, Irlanda “A” y uno más a confirmar con Fiji.
Además, el Seven comenzará en diciembre su participación en la nueva temporada del circuito de la IRB, con las etapas de Dubai y George.