15/9/09

UNION DEL VALLE : Vergüenza en PUERTO MADRYN



El árbitro Néstor Freeman decidió suspender el encuentro que jugaron en el estadio “Los Fundadores”, el Puerto Madryn Rugby Club y Patoruzú de Trelew, luego de un par de expulsiones y de una agresión de un jugador visitante a una persona del público.


El partido lo ganaba Pato (6-5) y restaban cinco minutos para el final, pero en cada formación, se sucedían las agresiones y por ende las expulsiones. La última de ellas, la de Martín Montoya, colmó la paciencia del árbitro. Porque el jugador de Pato saltó el alambre perimetral, y agredió a una persona del público (padre de un jugador de Madryn, que luego saltó en su defensa, y la cosa no dio para más). Cuatro amonestados, tres expulsados, y resultado final de 6-5 para la visita, que tendrá que ser evaluado en la semana por el tribunal de disciplina.

El partido
No había sido una buena tarde de rugby. El partido preliminar de M-16, se suspendió cuando iba ganando Madryn, ya que un jugador del dueño de casa sufrió una fractura de tibia y peroné. Fue hospitalizado, y se encuentra bien, a pesar de la grave lesión sufrida. Y en el partido de primera, no iban a ser menos. Al minuto de juego, Julián Clavero quedó tirado en el piso tras intentar un tackle, y sufrir un golpe a la altura del cuello. El diagnóstico fue dolores cervicales con leve pérdida de conocimiento. En la misma jugada, el “Pelado” Velázquez marcó un drop y puso a Pato 3-0. El “Colorado” Pugh falló un penal para ampliar distancias sobre los 16 y 20 minutos más tarde, Ariel Millanao apoyó un try para dar vuelta el tanteador. Flores falló la conversión. Sobre el final, a los 39, Pugh pudo concretar un penal y la visita se fue al descanso 6-5 arriba.

En la segunda parte, el PMRC siguió realizando una gran tarea en los lines, pero hubo poco peligro cerca de los in-goal. Pagura y Melo vieron la amarilla casi en simultáneo, y el local tuvo que jugar diez minutos con dos hombres menos. A ellos le siguió “Nacho” Fernández, del visitante, y luego Pablo González, del “lobo marino”.

Hasta que el partido entró en zona caliente. Fue expulsado Fernández en el visitante por un golpe en el rostro de González, luego Wargon siguió el camino a las duchas por agredir a Lanús. Estaban 14 contra 14, y vio la roja Montoya en Pato. Por si fuera poco, se fue de la cancha, saltó el cerco perimetral y agredió a una persona del público. Allí, la cosa se puso fea, y el árbitro, Né
stor Freeman, decidió suspender el juego cuando quedaban cinco minutos. Y si muchachos, no daba para más…