Como en cada año, un nutrido grupo de ex jugadores (en realidad de jugadores mayores) se reúne para tener su fiesta del rugby. En este caso, la sede fue Córdoba yMarcelo Mariosa fue quien relató lo acontecido en el torneo de veteranos.
Córdoba, siempre de temporada, nos recibió con un día hermoso y nos regaló una fiesta de bienvenida en el complejo FORJA. El sábado, VARBA en la categoría Competitivo, el equipo representativo de Buenos Aires (y miembro fundador de AUVAR), jugó dos partidos, uno contra Dorados (Chaco) perdiendo 9 a 0 y el segundo contra VINOS (San Juan) con un empate sin tantos. Mientras tanto, el equipo de VARBA Recreativo tuvo un triunfo contra Old Green (Chile) por 5 a 0 y una derrota contra Terosaurios (Catamarca) por 25 a 5, luego de un primer tiempo de 5 a 5.

| Foto: Horacio Fernandez de Diego |
|
|
En este campeonato, el puntaje para ser campeón sale de varios items bien diferenciados, que son el campeonato de rugby (diferenciado en dos niveles, Competitivo y Recreativo), el Desfile Inaugural (hay desfilar obligatoriamente y las mejores coreografías tienen puntaje), la distancia recorrida para llegar, la cantidad de viajeros y dentro de éste rubro, la cantidad de damas presentes.
Temprano el sábado el equipo de Buenos Aires hizo una representación durante el desfile con la música de Thriller, con todos sus integrantes disfrazados de jugadores de rugby zombies, que se levantan para volver a la vida, que es jugar rugby. O sea que 70 integrantes de la delegación, que incluyó 14 damas, fueron parte del desfile, más un cronometrista y dos cantantes de una letra muy graciosa.
Ya en domingo, el equipo Competitivo empató 5 a 5 con el local UVA, a la postre ganador del rubro rugby, y por haber tenido una tarjeta amarilla contra ninguna de su oponente, quedó fuera de las semifinales. El equipo Recreativo primero dio cuenta de los Pingüisaurios (Pergamino) por 20 a 0 y luego a Tortugas (Mendoza) por 20 a 5.
Pero la fiesta se vivió a la noche, cuando el Jurado, compuesto por el Consejo de Ancianos de la AUVAR, dio los resultados finales, logrando VARBA un segundo lugar, muy cerca del ganador que fue Chaco. La alegría fue inmensa, ya que más allá del resultado, VARBA hizo un enorme esfuerzo entrenando primero y preparando todos los matices del viaje, que incluyeron disfraces y vituallas para los viajes, preparación de la coreografía y muchas cosas más que tienen que ver con el evento. Un segundo puesto que mejora el 3º puesto logrado el año pasado en Mendoza.
Pero los verdaderos ganadores son todos los presentes, que se deleitaron de un fin de semana de amistad, rugby, alegría, buena onda y rica comida. Si alguno tiene la posibilidad de estar presente, le recomiendo que no dude y vaya: la fiesta esta asegurada.