28/10/09

Pumas: "PODER JUNTARNOS LE APORTA MUCHO AL GRUPO"

El trabajo de Los Pumas en París sigue a buen ritmo en París. Los dos días en Francia suman horas de trabajo juntos y los jugadores que participan de esta concentración saben lo importante que aprovechar este tiempo.

El hooker de Stade Toulousain, Alberto Vernet Basualdo, sostuvo que está “muy contento por estar participando de esta concentración. El hecho de poder juntarnos le aporta mucho al grupo, tanto en el aspecto humano como en la parte del juego.”

“Creo que estas concentraciones te sirven para incorporar conceptos distintos a los que traes de tu club y de esta forma ganarle tiempo a la preparación especifica que se hace para cada partido en la semana previa. Además el hecho de poder juntar jugadores que actúan en Argentina, con los que estamos jugando en Europa, permite una interacción muy positiva.”

“En estos días estaremos viendo cuestiones técnicas y seguramente también nos enfocaremos en los errores que se cometieron en los partidos anteriores y en como solucionarlos”, señaló el hooker.

Miguel de Achával, perdió la semifinal del URBA Top 14 y recibió el llamado para sumarse al grupo de Los Pumas que está en París. No tuvo tiempo para reaccionar y se subió al avión que lo llevó a Francia.

“Más allá de la tristeza por haber perdido con Alumni, estoy muy contento por estar en esta concentración. Es la primera vez que me toca formar parte de un plantel con Los Pumas y espero poder aprovecharlo al máximo y obviamente tratar de hacer las cosas lo mejor posible para que se repita la convocatoria”, sostuvo el jugador de Alumni.

“Hoy estuvimos trabajando aspectos de ataque, tanto luego de formaciones fijas, como móviles. También se hizo hincapié en el ataque de los distintos canales y las destrezas individuales.”

“El hecho de haber estado en algunos Seleccionados Nacionales te ayuda para incorporar mejor los conceptos. De todas maneras hay varios detalles que hay que prestar atención para ir incorporándolos y adaptarse mejor a lo que proponen los entrenadores”, finalizó el tercera línea.