Gales respira rugby. A diferencia de sus vecinos británicos en donde el fútbol es el rey, en el país de los Dragones, cuando la marea roja invade el Millenium, todo Cardiff se paraliza. Tras una producción poco convincente ante Samoa una semana atrás, el equipo de Warren Gatlandquería mejorar su imagen ante un conjunto argentino que jugó de igual a igual, pero cayó a manos de Inglaterra en Twickeham. El primer tiempo comenzó con un claro predominio del local. Gales manejaba la pelota, forzaba al equipo argentino a equivocarse y de a poco se acercaba a su objetivo de sumar. Los Pumas se defendían, pero no lograban quitarle la pelota a su rival. Así empezaron a llegar las primeras infracciones. Una de esas faltas derivó en la apertura del marcador a través de un penal de Stephen Jones a los 8 minutos. Pero eso no sería todo por parte del apertura galés. Roncero cometió una infracción cerca de la línea de 22 propia y cuando todos esperaban el envío a los postes, Jones jugó rápido la falta, encontró al equipo nacional desconcentrado y anotó contra la bandera (10-0). 
Fernández Lobbe, jugador del partido, al ataque | Foto: AP |
|
|
A partir de ese momento, Argentina mejoró su imagen. Si bien los reagrupamientos seguían siendo favorables a los galeses, el equipo nacional comenzó a conseguir la pelota. Juan Fernández Lobbe sacó la cara por Los Pumas y eso pareció contagiar al resto del equipo.Martín Rodríguez Gurruchaga anotó un penal para acortar distancias, pero antes del cierre Stephen Jones volvió a poner 10 de diferencia para el dueño de casa al término de la primera mitad (13-3). Si se esperaba que Argentina revirtiera la tendencia en el complemento, la ilusión duró un suspiro. Apenas 20 segundos después del inicio de la segunda parte, un kick tapado a Figuerola derivó en el try de Shane Williams (quinto en su historial personal ante Los Pumas) para extender la ventaja (20-3). 
Shane Williams visitó el ingoal argentino por duplicado | Foto: AP |
|
|
Tras un intercambio de penales (2 de Rodríguez Gurruchaga y 1 de Halfpenny) llegó un punto de quiebre para Los Pumas en este tour. Gales quiso volver a tomar desprevenido a Los Pumas jugando un line rápido, pero en el pasamanos Jonathan Davies quiso tirar un rastrón que rebotó en Rodríguez Gurruchaga, el centro argentino tomó el rebote y anotó contra la bandera el primer try argentino de la gira para poner al conjunto nacional otra vez en partido (23-16).Sin embargo, otra vez la esperanza duró segundos. Gales jugado al ataque perdió una pelota en un reagrupamiento, pero tras la recuperación, Juan Fernández Lobbe ensayó un rastrón que cayó en las manos de Shane Williams que zigzagueando burló la marca argentina y anotó un try que prácticamente definió el pleito (30-16). Los cambios en ambos equipos y el penal de Halfpenny derivaron en el cierre del encuentro con el triunfo de Gales. A diferencia del partido ante Inglaterra, esta vez el equipo sufrió baches importantes en su rendimiento. La próxima semana ante Escocia será la última oportunidad para cambiar esta tendencia. |