Munster derrotó 24-23 a Perpignan y mantuvo la primera posición del Grupo I de la Copa de Europa. En un partido que fue palo y palo en el Thomond Park, el apertura del equipo irlandés anotó todos los puntos para convertirse en el máximo anotador en el torneo, con 1084 tantos. |
El partido que todos esperaban en el Grupo I de la Copa de Europa: los dos mejores equipos de la zona, el campeón de la edición 2008 frente al actual rey de Francia, primero contra segundo en el grupo. ¿Qué más se puede pedir? Por suerte, y para el deleite de todos, ambos regalaron el partido que se esperaba. Parejo, de golpe por golpe, con giros en el marcador, tries, y un final emocionante. Por si fuera poco, con una actuación brillante de Ronan O’Gara, autor de todos los puntos de Munster. El apertura estuvo casi implacable a los palos (7de 8 en penales), y se dio el lujo de anotar un drop de zurda, como para llevarse el man of the match. Del otro lado, Perpignan mostró por qué es el mejor equipo del Top 14 francés, y le apoyó tres veces en el ingoal de Munster (el segundo, de Nicolás Durand, tras una avivada del 9, que se cortó desde la base del scrum). Tan parejo fue el encuentro que se fueron tablas al descanso (12-12). Incluso, ninguno logró sacar una ventaja mayor a seis tantos, y el Perpignan, con Rimas Álvarez en cancha (entró a los 60’ por Olibeau), lo tuvo a tiro. Sin embargo, como ante Albi y por la 13º fecha del torneo de su país, lo perdió en el final con un penal (también fue 24-23). Tras la victoria, el wing Denis Hurley se refirió al partido de vuelta. "El grupo sigue abierto, todos los partidos se deben ganar y no será fácil ir a Francia”, advirtió. Mientras que Denis Leamy, no quiso pensar más allá, y se detuvo en la actuación de O'Gara. “Fue fantástica, mostró su clase una vez más", señaló el octavo. "Patear a los palos es un algo fascinante para mí. Supongo que en los últimos cinco años estuve cerca del 80% de eficacia, lo que me impone un reto: llegar al 90%", manifestó el apertura irlandés, que se convirtió el máximo anotador en la Heineken, con 1084 puntos. Perpignan hizo todo para ganarlo, lo fue a buscar, le apoyó tres tries y no recibió ninguno. Pero no contaba con O’Gara, que en la noche de Limerick, brilló una vez más y dejó a su equipo en la primera ubicación de la tabla y con grandes chances de clasificación.
Perpignan (23): 15 Jérôme Porical, 14 Farid Sid, 13 David Marty, 12 Maxime Mermoz, 11 Christophe Manas, 10 Gavin Hume, 9 Nicolas Durand, 8 Ovidiu Tonita, 7 Bertrand Guiry, 6 Yoann Vivalda, 5 Robins Tchale Watchou, 4 Olivier Olibeau, 3 Nicolas Mas (cap), 2 Guilhem Guirado, 1 Perry Freshwater. Tantos en el Primer Tiempo: 4, 10, 26 y 37’, Penales de Ronan O’Gara (M); 6’, Try de Yoann Vivalda (P), y 13’, Gol de Jérôme Porical por try de Nicolás Durand (P). Tantos en el Segundo Tiempo: 6, 24 y 35’, Penales de Ronan O’Gara (M); 12’, Penal de Jérôme Porical (P); 16’, Drop de Ronan O’Gara (M); 26’, Drop de David Mele (P); y 31’, Try de Philip Burger (P). Cancha: Thomond Park.
|