18/12/09

Entrevista a Marcelo Ruben Cortes

En esta ocasion conversamos con el Prof. Marcelo Ruben Cortes, quien es el Responsable del Rugby Infantil de San Jorge R.C y hace un reconto de las actividades desarrolladas durante este ano.

1) Terminando el ano , que balance haces de la actividad del rugby infantil durante el 2009 ?El balance fue positivo, porque pudimos reordenarnos en esta etapa de transicion que vivio el club desde MAYO 2009 hasta la fecha donde pasamos desde la eleccion de la nueva comision hasta hoy.
Que pudimos hacer:
comprar indumentaria para que todos los chicos esten vestidos de manera uniforme.
consolidar los entrenadores
realizar un viaje con un trabajo excelente de los chicos y papas para la recaudacion de dinero.

2) Que consideras se deberia mejorar a nivel institucional para brindarle mejores condiciones de entrenamiento a los jugadores ?

MAS ENTRENADORES con compromiso o gente con ganas de colaborar, aprender y transmitir valores,espiritu deportivo y aportar positivimanete para el crecimiento de la institucion.

3) Te parece adecuada la manera en que la URA (Union de Rugby Austral ) se maneja en relacion al desarrollo de las categorias bases ?

Si, en lo que respecta a RUGBY INFANTIL teniamos reuniones cada 15 dias o 1 vez por mes, donde tratabamos los temas del dia,el cronograma a seguir de encuentros y capacitaciones organizadas por el coaching regional(Sergio Abbate)

4) Esta prevista alguna capacitacion para entrenadores en el corto plazo ?
Si, nuestra idea es comenzar el año con capacitaciones de Primeros Auxilios, Alimentacion pre-y pos-competitiva y tambien trabajos de campo y capacitaciones con Sergio Abbate que debemos organizarlas.

5) Como consideras la participacion de los padres en la organizacion de los eventos deportivos de estas categorias ?
Ahi debemos ajustar o mejorar las cosas, colaboran muy pocos y siempre los mismos, pero tenemos que seguir trabajando en darles mas participacion, ya que su presencia y trabajo nos ayudaria a mejorar muchas otras cosas que tenemos debiles, como una subcomision de mini rugby, subcomision de eventos etc...

6) Cuales son los objetivos para el 2010 en relacion al crecimiento de las categorias ?
Todabia no hay nada definido, esta hablado pero no lo hemos oficializado a la comision, la idea es captar los chicos en las escuelas, solicitarles un tiempo en la hora de educacion fisica y tener un espacio de 15 minutos para ir mostrandoles la actividad,mostrarles videos y viajes realizados por los chicos.

7) El Club tiene previsto realizar algun viaje de intercambio deportivo para el proximo año?
Si, nuestra idea es ver la posibilidad de realizar 2 viajes al año uno al inicio y otro al finalizar de la temporada. Desde aca se nos hace bastante engorroso o dificil viajar debido a las distancias, pero en fin no es excusa para no hacer ese tipo de actividades que es lo que mas les deja a ellos.

8) Al ser el responsable del rugby infantil, como observas el crecimiento del club en lo deportivo?
Es muy bueno, hoy me atrevo a decir que desde la M-16, M-14 e infantiles estamos bien consolidados gracias al trabajo de los lideres de division.

9) Cuales son los proximos desafios de la categoria?
Nuestro desafio es sumar chicos a las divisiones y que tengan una continuidad durante el año o los años, es por eso que aca es MUY IMPORTANTE el trabajo del o los referentes de grupo, desde tomar asistencia, tener un dialogo con los chicos, llamar a los que faltan, en fin son pequeñas grandes cosas que hacen a la pertenecia del club y al sentirse importantes para nosotros.

10) Siempre creemos que es importante destacar a las personas que hacen posible la realizacion de los objetivos planteados.. queres agradecer a alguien en particular por la ayuda brindada durante este ano?

Si, sin dudas a los ENTRENADORES,MONITORES, PAPAS Y A LOS CHICOS QUE SIN ELLOS NO CRECEMOS COMO CLUB.
PERMITIME REALIZAR UNA SALUTACION DE FELICES FIESTAS Y FELIZ AÑO PARA TODOS Y QUE EL 2010 NOS ENCUENTRE NUEVAMENTE CON SALUD, TRABAJO Y GANAS DE SUMAR A NUESTRA SEGUNDA CASA.
SALUDOS CORDIALES

Prof. Marcelo Ruben Cortes