13/12/09

“La URBA debe cambiar su forma de pensar”

abián Turnes, el entrenador asistente de Los Pumas, habló sobre la decisión de la URBA de no dejar participar a los jugadores del PladAR en los torneos de Buenos Aires. "El crecimiento del rugby se está dando gracias al PladAR”, afirmó.


La pugna está latente. Para muchos, la diferencia es notoria y por eso los jugadores afectados al Pladar no deben participar de los torneos de Buenos Aires. Para otros, que haya jugadores en el plan de alto rendimiento potencia el certamen más importante del rugby argentino.

De un modo u otro, todos tienen sus opiniones, y Fabián Turnes, entrenador asistente de Los Pumas, deja la suya. "Creo que el rugby argentino deberá resolver de acá en más cual es su postura: si acepta o no la participación de los 41 jugadores que integran el Plan de Alto Rendimiento", arrancó el Chino.

Los clubes de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA) se oponen en forma terminante a que los jugadores profesionales del Plan de Alto Rendimiento (Pladar) puedan jugar la temporada próxima por adquirir la figura de profesionales, ya que la UAR les abona 2.300 pesos, en tanto que la Secretaria de Deporte les aporta obra social y becas de estudio.

"El crecimiento del rugby argentino se está dando gracias al Pladar", agregó Turnes sobre el proyecto de la UAR que está integrado por 21 jugadores de la URBA y 20 de las uniones del interior.

Turnes afirmó que "sin dudas esta fue una de las peores temporadas de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA), ya que no ganó nada, perdió en el Campeonato Argentino de Mayores, igual que los seleccionados de Menores de 18 y 20 años, así como en el seven de la República".

El técnico agregó que "estos resultados son indicios de lo que esta pasando en la URBA. Sus clubes están a contramano del rugby mundial y en vez de estar orgullosos de que sus jugadores sean integrantes del Plan de Alto Rendimiento (Pladar) y se preparen como jugadores profesionales, se oponen".

"Hay que tener en cuenta que más de diez jugadores del Pladar nos sirvieron para reemplazar en la gira por Europa a jugadores titulares lesionados", precisó Turnes.

"No me quiero meter en la parte política del rugby argentino, pero para el cuerpo técnico de de Los Pumas los jugadores mencionados fueron fundamentales en la gira por Europa, ya que están en el mismo nivel que los que juegan en Europa. A la larga o a la corta, la URBA se dará cuenta del valor que tiene y va a cambiar su forma de pensar", finalizó.