30/12/09

Los hermanos sean unidos


Así reza una estrofa del Martín Fierro, que el histórico Puma Nacho Fernández Lobbe, que ahora empuja para el Northampton inglés, hace carne cuando le toca hablar de sus hermanos Corcho y Nicolás, ambos con prometedores presentes en los distintos seleccionados argentinos.

Ignacio Carlos, empedernido hincha de Boca, segunda línea feroz y emblema de la generación dorada del seleccionado argentino, sabe que su apellido dejará una marca imborrable en el rugby celeste y blanco.

Pero no sólo por su carrera en Los Pumas. Los genes Fernández Lobbe tienen mucho para dar. Él fue el primero en marcar el camino; ahora la posta la tomó Juan -Corcho para los amigos-, que la rompió en la ventana de noviembre como capitán y se llevó el Olimpia de Plata.

"Estuvo tremendo, la verdad es que me pone muy contento. Juani tuvo una ventana impresionante. Tuvo que ocupar la plaza de Felipe como capitán mientras estuvo lesionado y lo hizo muy bien. No descubro nada si digo que es un gran jugador", se sacó el sombrero Nacho.

"Los pude ver por tele nada más. Fui a saludar a los chicos antes de que se enfrenten con Inglaterra en Twickenham el primer partido pero lamentablemente no pude acompañarlos en la cancha. Mi equipo tenía que jugar así que tenía que cumplir con mi trabajo a pesar de estar lesionado".

No es para menos, el Northampton es uno de los líderes de la Guinness Premiershipinglesa. Marcha tercero, a sólo cuatro puntos del Saracens y apenas perdió tres partidos de once jugados. Además en la Heineken Cup también da de qué hablar, es segundo en su grupo y tiene muchas chances de clasificar a la próxima fase."Estamos muy bien por suerte. Yo estuve parado un poco más de un mes porque me operé del pulgar así que ahora estoy agarrando ritmo de nuevo en el primer equipo".

En el Seven los Fernández Lobbe también son protagonistas...

¡Sí! Nico está a cargo de Los Pumas 7 y tuvo su primera experiencia en el circuito. Por suerte le fue muy bien. ¡La familia está a ful, está presente por todos lados! Tuve la suerte de poder ver a los chicos porque pasaron el torneo por tele acá. Los vi muy bien, muchos jugadores jóvenes con proyección. Es un equipo muy interesante.

Te cambio la ovalada por la redonda: ¿qué pasó con Boca?

Uhhh, si vamos a hablar de fútbol... ¡me parece que tenemos que hablar del Liverpool! (risas) No queda otra que hablar de Boca, que no nos fue bien este año. No se puede ganar siempre; estuvimos muy mal acostumbrados con Bianchi. Ahora se nos rompió el as de espadas, que es Riquelme, así que habrá que esperar al año que viene para que las cosas vuelvan a ser como antes.

Pero no todas fueron pálidas...

No, estamos contentos porque clasificamos al mundial con Argentina. ¡Gracias a San Palermo! Siempre está presente. Ahora hay que esperar para hacer una buena copa del mundo en Sudáfrica 2010. Siempre que entramos por la ventana nos fue bien, así que espero que este año pase lo mismo.