5/1/10

YA ESPERAN EN MAR DEL PLATA

Ayer a las 18 se puso realmente en marcha el Seven de rugby que se desarrollará mañana en Unión del Sur y el miércoles y jueves en el Estadio José María Minella.

A esa hora, mientras que en el Aeropuerto Astor Piazzolla arribaban los Springbooks sudafricanos, el seleccionado argentino llegaba a las instalaciones del Hermitage Hotel y de inmediato varios chiquilines le prodigaron los primeros mimos a estos Pumas 7's que son nada más y nada menos que los actuales subcampeones del mundo.


El plantel argentino comandado por Gonzalo "Tato" García descansó y luego fue a la costa marplatense para hacer algunos movimientos regenerativos. Hoy por la mañana está previsto un entrenamiento en las instalaciones de Unión del Sur, canchas en las cuales se llevará a cabo la primer etapa del Sudamericano, tanto de varones como de mujeres.

Para hoy se espera el arribo de las ocho delegaciones restantes, las siete que completarán el cuadro de esta parte del continente y también del equipo estadounidense, uno de los invitados a esta cita internacional.

Presentación

Esta noche, a las 20, en el NH Hotel Provincial, se presentará oficialmente al Seven Internacional ante la prensa.
Estarán en la mesa principal el intendente municipal Gustavo Pulti, el presidente de la Confederación Sudamericana, Ricardo Paganinni, el presidente de la Unión de Rugby de Mar del Plata, Marcelo Martínez Etayo y Carlos Gianni, en representación de Turicentro, el operador comercial de estas realizaciones.

Se supo extraoficialmente que fueron suprimidas las presentaciones musicales previstas en un principio y que los horarios de las mismas son los que utilizará el seleccionado de la Unión de Rugby de Mar del Plata para medirse el miércoles ante Sudáfrica y Estados Unidos.

Esta decisión se tomó fundamentalmente para preservar el campo de juego, dado que el sábado 9 jugarán Estudiantes de La Plata y San Lorenzo en la presentación del torneo de verano de fútbol.

Por otra parte, si bien se podría confirmar hoy en el lanzamiento del torneo, es casi un hecho que la Copa al ganador de este Seven Internacional será entregada por el gobernador de la provincia Daniel Scioli, quien desde hace unos días se encuentra en la ciudad.

Arbitros

Entre los árbitros que dirigirán estos dos torneos está designada la representante marplatense Laureana Marina Pappaterra, que ya estuvo en los Sudamericanos femeninos de Venezuela y Uruguay.

Con ella se encuentran Francisco Pastrana, Federico Cuesta, Victor Riera, Mauro Rivera, Marcelo Albaca, el uruguayo Santiago Slinger, el brasileño Enrique Platais y el chileno Jorge Encinas.

Si bien no figuraban inicialmente en los planes de la CONSUR, gestiones realizadas por el presidente de la Unión de Rugby de Mar del Plata, Marcelo Martinez Etayo y por el Referee's Manager de la UAR, Marcelo Toscano, posibilitarían que dos jóvenes promesas locales como Matías Dramis y Francisco Cersósimo tengan la chance de dirigir algún partido.