6/5/10

Dos Wallabies en el Litoral

Matt Toomua y Luke Morahan le aportarán su enorme experiencia al seleccionado australiano M-20, ya que fueron confirmados por el head coach, David Nucifora, para integrar el plantel que afrontará el Mundial Juvenil, a disputarse en Argentina durante el mes de junio.

El apertura Toomua y el wing Luke Morahan fueron convocados como reemplazos para la gira de finales del año pasado de los Wallabies por Europa, debutando para su país en el partido amistoso frente a los Cardiff Blues.

Toomua será además uno de cuatro jugadores que jugarán su segundo Mundial Juvenil tras ser parte del equipo que finalizó en cuarto puesto en Japón junto a Robbie Coleman (también representó a su país en el Seven de Las Vegas, de esta temporada), Nic White y Jake Schatz. El equipo australiano había finalizado en el quinto puesto en el Mundial Juvenil del 2008 en Gales.
Casi un tercio del plantel del 2010 participó del Súper 14 de esta temporada: Toomua, Colby Faingaa, Michael Hooper, Coleman, Schatz, Luke Jones y Justin Turner llegarán afilados por la experiencia.
La convocatoria de Faingaa, que jugó en la tercera línea de los Brumbies este año, marca el regreso de un apellido conocido en el rugby juvenil australiano ya que sus hermanos mellizos Anthony y Saia fueron claves para el equipo que ganó el IRB Under 19 World Championship del que Saia era justamente el capitán.

El entrenador David Nucifora también dispondrá de varios jugadores que participaron del IRB Sevens Series de esta temporada como el cuarteto de Queensland Ed Quirk, Liam Gill, Kimami Sitauti y Dominic Shipperley.
Australia M-20 - que nunca enfrentó a Los Pumitas en esta categoría - comenzará su campaña mundialista en el Grupo C enfrentando a Escocia en Colón de Santa Fe el 5 junio y seguirá enfrentando a Tonga en Estudiantes de Paraná el 9 para regresar a Santa Fe cuatro días mas tarde, el 13 de junio, y enfrentar a Sudáfrica.
Los australianos se concentrarán en el Australian Institute of Sport en Canberra el 21 de mayo para luego, tras terminar su preparación en Sydney viajar a Argentina.
El plantel australiano:
Forwards: Cruze Ah-Nau (Western Australia), Paul Alo-Emile (Queensland), Phoenix Battye (New South Wales), Colby Faingaa (ACT), Liam Gill (Queensland), Michael Hooper (ACT), Luke Jones (Western Australia), Salesi Manu (New South Wales), Gregory Peterson (New South Wales), Edward Quirk (Queensland), Sam Roberson (New South Wales), Siliva Siliva (Western Australia), Scott Sio (New South Wales), Jake Schatz (Queensland).
Backs: Tim Bennets (New South Wales), Robbie Coleman (ACT), Greg Jeloudev (New South Wales), Jonathon Lance (Queensland), Cameron Mitchell (New South Wales), Dominic Shipperley (Queensland), Kimami Sitauti (Queensland), Aidan Toua (Queensland), Matt Toomua (ACT), Luke Morahan (Queensland), Justin Turner (Western Australia), Nic White (ACT).