12/5/10

Rodríguez Gurruchaga cierra su pase al rugby francés

“Voy a cerrar todo. Me tengo que hacer la revisión médica y poner el gancho”explicó Martín Rodríguez Gurruchaga ayer, antes de partir rumbo a Franciadonde firmará para Stade Francais
Tiene un horizonte iluminado. En su futuro inmediato asoma la ciudad luz. La próxima escala en la carrera rugbística de Martín Rodríguez Gurruchaga es Stade Francais. Ni más ni menos. Tiene el destino de esos jugadores que son distintos.
Su capacidad y su gran desempeño en Atlético del Rosario, Los Pumas, Los Jaguares y Los Pampas le abrieron esa puerta. Pero la capital francesa lo esperarecién en julio. Entonces, el fullbackprefiere no saltear etapas y llegar a ese momento de la mejor manera.
 Villarpress


Entonces, el duelo con Manuel Belgrano no fue tu despedidaNo. Mi idea es volver el fin de semana y ya jugar el sábado. Mi contrato con el Stade arrancaría en julio y no puedo estar parado hasta ese momento. Además en junio tengo compromisos con Los Pumas o Los Jaguares. Mi idea es jugar para llegar de la mejor manera a la ventana del mes que viene. Por eso creo que jugaré alguno más, salvo que pase algo raro. En mi cabeza no es el último.
La idea es sumarle al equipo todo lo que puedas hasta el momento de partir
Obviamente. La cabeza está puesta en el club. Yo voy a París a cerrar algo a futuro, de acá a dos meses. Ahora soy jugador de Plaza y quiero irme lo mejor posible y que el equipo termine de la mejor manera.
Estás por dar un paso muy importante, ¿cómo lo vivís?
Mucho no caigo todavía. Tuve un viaje largo por Sudáfrica (con los Jaguares para disputar la Vodacom Cup ) y el año pasado fue increíble. Trato de ir por pasos. Ahora estoy jugando con el club y quiero clasificar a la zona campeonato. Y después viene la ventana de junio. Tampoco me quiero meter mucho en el tema porque todavía falta. Pero la verdad es que en un rinconcito se empieza a vivir algo nuevo, una experiencia difícil porque es ir a vivir a París sólo por dos años. Por suerte hay muchos argentinos en ese equipo. Va a ser duro, pero es lo que uno elige y se propone. Entonces hay que afrontarlo de la mejor manera.
Para que esto se dé fue muy importante tu papel en la ventana de noviembre con Los Pumas
Creo que eso terminó de cerrar algo que se venía trabajando hace dos o tres años. Ya había existido una posibilidad, pero se terminó cayendo. Y viéndolo ahora, menos mal que no se dio porque no hubiera podido disfrutar de todo lo que viví el año pasado. La ventana de noviembre fue la gota que rebasó el vaso para que se pueda dar esta chance.
Stade Francais es una vidriera importante pensando en Los Pumas y en el Mundial
Yo sabía que si quiero aspirar a un sueño como jugar el Mundial me tenía que ir. Creo que se da en un momento justo porque estamos a un año del torneo. No pienso mucho en eso, pero sabía que para hacer algo grande debía dar un paso como este. Y me toca en un buen momento. La idea es pelear el puesto, jugar y seguir mostrándome.
¿Mirás de reojo a Los Pumas y a Nueva Zelanda 2011?
El Mundial es un gran sueño, pero falta mucho. Pero a Los Pumas siempre se los mira. Tuve la chance de estar en noviembre y estoy haciendo las cosas para seguir estando. Depende de uno mismo, así que tendré que seguir entrenando duro y seguir jugando. Creo que será importante seguir jugando mientras esté acá.